presunto fraude

El PSOE de Chiclana denuncia una posible financiación irregular del PP

Miembros de la agrupación local del partido han entregado hoy a la Fiscalía la documentación que tienen donde aseguran que recibió 46.000 euros de un empresario del sector turístico en la campaña electoral de las elecciones municipales de 2007

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El PSOE de Chiclana de la Frontera ha denunciado hoy un supuesto caso de financiación irregular del PP de la localidad, que, según dice, recibió 46.000 euros de un empresario del sector turístico en la campaña electoral de las elecciones municipales de 2007.

Miembros de la agrupación local del partido han entregado hoy a la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Cádiz la documentación que tienen en su poder sobre el caso y que, según ha explicado la concejal socialista Cándida Verdier, el propio empresario entregó hace unas semanas al PSOE de la localidad.

Se trata de las fotocopias de cuatro pagarés que indican que el empresario entregó al PP de Chiclana un total de 46.600 euros durante la campaña electoral para las elecciones municipales de 2007, según la concejala.

Verdier ha señalado que ignora los motivos por los que el empresario, cuya identidad no ha requerido revelar, ha decidido ahora, casi cinco años después, poner los hechos en conocimiento de la oposición municipal.

EL PSOE de Chiclana cree, según la edil, que esto supondría que el PP ha "alterado las reglas del juego democrático" y por ello ha decidido trasladar el asunto a la fiscalía, una vez que el equipo de gobierno municipal, del PP, "ha negado los hechos en hasta tres plenos municipales en los que hemos preguntado sobre el asunto"

El equipo de gobierno municipal, que lidera el popular Ernesto Martín, no ha querido hoy pronunciarse sobre el asunto, según ha dicho un portavoz municipal.

Ernesto Martin fue elegido alcalde en las últimas elecciones municipales, el pasado mes de mayo, con lo que regresaba a un puesto que sustentó la primera parte de la legislatura 2003-2007, cuando una alianza del PP, IU, y otras dos formaciones políticas, evitó que la lista más votada, la del socialista José María Román, se alzase con el gobierno municipal.

Una posterior moción de censura hizo que Ernesto Martin tuviera que ceder la alcaldía a Jose María Román, que ganó las elecciones en 2007 y gobernó la ciudad gaditana hasta el año pasado, cuando el PP ganó las elecciones.