conflicto laboral

Los trabajadores municipales de Barbate cobran octubre, pero no descartan más protestas

Aún no saben nada de las correspondientes al resto de julio, noviembre, diciembre y la extra

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los trabajadores municipales de Barbate han percibido "el resto de la nómina de octubre", aunque todavía no saben "nada del resto de julio, ni de las nóminas de noviembre, diciembre y la extra". Por ello, la semana que viene tienen previsto celebrar una asamblea en la que no descartan aprobar nuevas movilizaciones.

Fuentes del comité de empresa han explicado a que este pago es "más que insuficiente", ya que la mayor parte de la plantilla ha tenido que pedir dinero a cuenta y "no les da ni para cubrir el anticipo".

Además, no hay visos de una solución "a corto ni a largo plazo" y tienen el convencimiento de que "en unos días" acumularán "cuatro nóminas y media de deuda".

Califican la situación de "absolutamente desesperada" y, pese a ello, la plantilla acude cada día a su puesto de trabajo a "cumplir nuestra responsabilidad y dar un servicio al público".

No obstante, la secciones sindicales de CCOO y UGT tienen previsto reunirse en los primeros días de la próxima semana para analizar la situación y proponer a la asamblea las medidas de presión que se consideren oportunas.

De hecho, según las mismas fuentes, hay sectores que podrían apoyar ir a una huelga indefinida, como por ejemplo el de la basura, ya que "son los que menos cobran" y, además, trabajan "en una situación precaria, con muchas carencias, sobre todo en lo que respecta a seguridad".