sucesos | chiclana

Detenido por retener a una pareja contra su voluntad en un garaje

El individuo amenazó al matrimonio con un escopeta de caza

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil de Cádiz ha detenido en Chiclana de la Frontera del presunto autor de un delito de detención ilegal y amenazas con arma de fuego, ya que supuestamente había retenido a un matrimonio de la localidad en el garaje de éstos. En el momento de la detención portaba una escopeta de caza y 193 cartuchos.

Según ha indicado la Benemérita en un comunicado, los hechos ocurrieron cuando en el Puesto Principal de Chiclana se recibió una llamada de una persona que comunicaba que sus vecinos se encontraban retenidos por una persona que le amenazaba con una escopeta.

Los guardias civiles se trasladaron de forma inmediata a la dirección facilitada por esta persona, encontrando a su llegada al matrimonio presa de un gran nerviosismo. Tras comprobar que se encontraban ilesos y que no había nadie en la casa que pudiese poner en peligro su integridad física, se recabó información de la persona que los había tenido retenidos, así como de las circunstancias de lo sucedido.

Según relató el matrimonio, cuando llegaron al garaje de la vivienda fueron asaltados por una persona que llevaba puesto un pasamontañas, la cual les apuntaba con una escopeta de caza y cerró la puerta del garaje. El asaltante les decía, gritando y bastante alterado, que tenía la escopeta cargada y que los iba a matar, mientras "les apuntaba, de forma alternada, a uno y otro, en la cabeza y en el pecho".

Esta persona no dejaba que le contestaran, conminándoles a que no gritaran y que no llamaran por teléfono, intentando arrebatarles los terminales. La mujer tuvo el valor de marcar el teléfono de unos vecinos y dejar la llamada abierta, por lo que estos pudieron escuchar lo que ocurría y alertar a la Guardia Civil.

Asimismo, manifestaron que el esposo reconoció por la voz al intruso, tratándose de un antiguo socio de la empresa inmobiliaria de la que es propietario. Haciéndole ver que sabía quién era, trató de tranquilizarlo pidiéndole que depusiera su actitud, y diciéndole que esa no era forma de solucionar las cosas, consiguiendo que finalmente abandonara la casa y se marchara.

Los agentes alertaron al resto de patrullas que ya contaban con la descripción del asaltante y del vehículo en el huyó, culminando con la intercepción del mismo y detención de su ocupante, el cual portaba en el momento de la detención la escopeta de caza con las que amenazó al matrimonio así como 193 cartuchos del calibre 12 para municionarla.

Una vez trasladado a las dependencias de la Guardia Civil de Chiclana, resultó ser F.J.R.T., de 48 años de edad, vecino de Chiclana y sin antecedentes, el cual en unión de los efectos aprehendidos, fue puesto a disposición del titular del Juzgado Mixto número cinco de los de Chiclana, que, tras oír en declaración a los testigos y al detenido, ha decretado su puesta en libertad con cargos, así como una prohibición de acercarse al matrimonio.