Críticas al conde de salvatierra

Una azada para Cayetano Martínez de Irujo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Siguen lloviéndole bofetadas a Cayetano Martínez de Irujo por sus declaraciones sobre las pocas ganas de trabajar de los jornaleros andaluces. La asamblea de Izquierda Unida de la comarca del Andévalo, en Huelva, le ha enviado una azada con un libro de instrucciones irónico en el que le explican cómo usarla como reprimenda por sus palabras. También le instan a encontrar el interruptor para ponerla el marcha. Tal ha sido el revuelo que la Duquesa de Alba ha tenido que desmarcarse. «Yo adoro a los andaluces».

Está teniendo doña Cayetana una semana muy intensa. De posar junto a Tom Cruise, a la portada de 'Hola', pues ha concedido su primera entrevista con su marido, Alfonso Díez. «Estas fiestas serán maravillosas porque estará Alfonso conmigo, en familia. Mis hijos se han hecho muy amigos y están como locos», asegura desde Liria la aristócrata, que ayer supo que va a ser bisabuela, pues su nieto, Jacobo Fitz-James Stuart y su mujer, Asela Pérez Becerril, esperan su primer hijo para primavera.

El programa 'Salvados'

'Cosechando subvenciones' que así se tituló el programa de La Sexta dedicado a las ayudas de la UE a la agricultura, el PER, despertó las críticas de los tuiteros sobre todo cuando Jordi Évole, 'el Follonero', entrevistó a Cayetano Martínez de Irujo quien se descolgó con respuestas como: "En Salamanca, por ejemplo, hay una disponibilidad y mentalidad frente al trabajo y al rendimiento que no la hay en Andalucía".

El duque de Salvatierra recibió al reportero en la finca sevillana La Pizana. Fue justo su llegada uno de los momentos más comentados cuando tras preguntarle el hijo de la duquesa de Alba si habían grabado una broma entre él y sus trabajadores éste le contestó que siempre lo aprovechan todo, "como con el cerdo". Twitter ardía. Pero quedaba aún mucho por ver, y sobre todo, que oír. Cayetano Martínez de Irujo contestó todo lo que le preguntó Jordi Évole. Como cuando analizó junto a él el tema de la crisis agraria andaluza. "Lo que pasa en Andalucía a nivel laboral no sucede en ningún sitio de España, ni en Salamanca, ni en Extremadura...", "eso hace que Andalucía esté a la cola de España", afirmó para comenzar con una de las declaraciones más sorprendentes, sus halagos al catalán Duran Lleida. "Es un gran político, de las personas que yo siempre escucho porque no tiene demagogia".

Cayetano Martínez de Irujo arremetió contra el PER, a pesar de que defendió la subvención de tres millones de euros anuales que recibe la Casa de Alba por las 25.000 hectáreas que tiene en propiedad. Ante el asombro de Évole, el conde aseguró: ""Nosotros nunca nos hemos arruinado porque nunca hemos sido ricos", afirmó el aristócrata. "El patrimonio se tiene pero no da dinero", justificó. Y volvió a lanzar otro de los dardos más comentados en la red: "Cuando yo entré aquí había habido por parte de las subcontratas nuestras por lo menos un 30% de contratación falsa". A esta afirmación el Follonero le preguntó si seguía pasando, "aquí ya no", contestó Martínez de Irujo.