ROTA | FIESTAS

El Ayuntamiento trabaja en el montaje de las carrozas de la Cabalgata de Reyes

Este año, y como medida de ahorro, la delegación de Fiestas recicla material y decorados de años anteriores para confeccionar las nuevas carriolas

ROTA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Desde principios del mes de noviembre, operarios de la Delegación de Fiestas del Ayuntamiento están trabajando en el montaje de las carrozas que formarán parte del desfile del próximo 5 de enero.

Este año, y a pesar de los numerosos recortes que se están aplicando desde el Consistorio a raíz de la actual crisis, se está haciendo un esfuerzo muy importante por sacar a la calle las once carrozas que compondrán la Cabalgata de Reyes, y mantener así la ilusión y el colorido que reparte este importante y esperado desfile en su recorrido por las calles de la ciudad.

Para ello, así como de decoraciones de escenarios de otras fiestas, con el fin de confeccionar las carrozas a partir de recursos ya existentes, consiguiendo así una importante reducción en cuanto a material, y también en cuanto a personal.

De esta forma, se conseguirá que la Cabalgata cuente con un número similar de carrozas al del año pasado, cuando fueron doce. Además de los Reyes Magos, el Cartero, y la Estrella de la Ilusión, las carrozas portarán a las Damas del Rosario y sus Pajes, y las Ninfas infantiles y adultas del Carnaval.

Al trabajo de reciclado de material para confeccionar las carrozas, se ha sumado también este año, la realización del alumbrado de Navidad alternativo que este año se ha colocado en algunas de las principales calles de la ciudad, un alumbrado que ha diseñado y elaborado la Delegación municipal de Fiestas, y que supone una importante medida de ahorro, que permite que la ciudad cuente esta Navidad con una iluminación decorativa en la zona centro.

Finalmente, cabe reseñar que este año, la tarde del 5 de enero contará con una importante novedad, ya que a través de un concurso de "Carta a los Reyes Magos" que se desarrolla en los centros de Primaria de la ciudad, un niño o niña tendrá la oportunidad de dar la bienvenida a los Reyes a su llegada al Palacio Municipal Castillo de Luna, en representación de todos los niños de Rota.