MEDALLAS AL TRABAJO

«Solo a través del esfuerzo personal se logra el reconocimiento en forma de resultados»

El empresario José Antonio González y el restaurante Casa Bigote han recibido hoy la Medalla de Oro, mientras que el inspector de Trabajo Luis Néstor Ramíres y la bornense Francisca Andrades, han recogido la distinción en la categoría de Plata.

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Proceden de la empresa, de la administración pública y alguno de ellos ha estado en la primera línea de la gestión. Seis gaditanos de lujo han recogido hoy sus reconocimientos al Mérito del Trabajo en uno de los últimos actos que ha presidido el delegado del Gobierno en Andalucía, Luis García Garrido. Y la ocasión «no ha podido ser más satisfactoria», ha admitido el responsable andaluz. Se trata de los hermanos Fernando y Francisco Hermoso Marín, propietarios del restaurante Casa Bigote, en Sanlúcar y del empresario José Antonio González Morales, fundador de Vipren, que han recibido la Medalla de Oro. El inspector de Trabajo, Luis Néstor Ramírez y Francisca Andrades, conocida como 'Frasquita la Calvaria', que durante años regentó un quiosco de prensa en Bornos, han recogido la distinción de Plata. Y finalmente, el que fuera subdelegado del Gobierno en Cádiz hasta hace unos meses, Sebastián Saucedo, ha recibido la Medalla de la Orden al Mérito Civil con la que inicia su jubilación.

Tras la entrega de las insignias, García Garrido ha asegurado que «todos ellos son un ejemplo de conductas intachables en el ejercicio del trabajo». Ha destacado también «su firme compromiso con el desarrollo en su entorno y por extensión en la provincia» y admitió que «en estos momentos difíciles todos hemos de remar en la misma dirección para lograr una recuperación del empleo y generar riquezas».

El delegado del Gobierno, que ha estado acompañado en la mesa por el responsable de la Zona Franca, José de Mier, y el subdelegado del Gobierno en la provincia, Francisco Calero Rodríguez, ha insistido en la importancia del esfuerzo personal «hoy que se pone en duda» y ha asegurado que es la única vía para el reconocimiento en forma de resultados.

En nombre de los homenajeados ha hablado José Antonio González Morales, que hoy ocupa un cargo honorífico en la Asociación de Empresarios de Chiclana, y ha admitido que «en estos tiempos difíciles el reconocimiento de las administraciones es una prueba más de que el trabajo constante se premia».