jerez

Luis Valle Saborido, vicepresidente tercero del Consejo Local de los Mayores

María José García-Pelayo se compromete a recoger sus peticiones y darles respuesta

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La alcaldesa de Jerez, María José García Pelayo, acompañada de la delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud, Isabel Paredes, ha presidido la constitución del nuevo Consejo Local de las Personas Mayores en la sesión plenaria celebrada en el Ayuntamiento de Jerez en la que se ha resultado elegido vicepresidente tercero, Luis Valle Saborido.

La alcaldesa, como presidenta del Consejo local, ha dado la bienvenida a los 71 vocales, y ha recordado que Isabel Paredes ocupará la vicepresidencia primera y Lidia Menacho la vicepresidencia segunda, tal y como prevé el reglamento, para, a continuación, proceder a la votación de la nueva comisión permanente integrada por siete vocales del Consejo Local. El escrutinio ha dado como resultado la elección de José Manuel García Cintado (24 votos), Alberto Remigio (18), Diego Almodóvar (18), Pilar Gamero (13), Inés Sánchez (12), Francisco Torrejón (11) y Francisca Pazo (11).

La alcaldesa ha pedido a los electos que trabajen con la misma “fuerza y compromiso” que la comisión permanente saliente. “Yo recojo el guante de vuestras peticiones. Va a haber momentos difíciles, debemos ponernos a trabajar bien, pero para ello necesito de un equipo que me recuerde los temas que afecten a las personas mayores y a Jerez para darles respuesta”, ha afirmado.

Luis Valle, además de ser elegido vicepresidente tercero, ha dado a conocer el balance de la comisión permanente saliente. Luis Valle ha realizado un repaso de los temas de urbanismo, salud, movilidad y seguridad, eventos festivos y demás asuntos abordados en los plenos celebrados durante la legislatura que concluye. Luis Valle en su exposición ha pedido un homenaje para Salud Pérez Leyton, vocal de la anterior comisión permanente. La alcaldesa ha aceptado esta petición y ha pedido al nuevo Consejo Local que se ocupe de este homenaje.

Entre las funciones asignadas al Consejo Local de las Personas Mayores destacan las labores asesoramiento, informar de las políticas públicas relacionadas con las personas mayores, promover el asociacionismo, dinamizar los procesos participativos, cooperar en programas de la entidades públicas e impulsar programas de formación, entre otras.