Foto de familia de los premiados. | LA VOZ
premios

Esteban Viaña y Álvaro Fernández, voluntarios del año

La alcaldesa destaca, en la Gala anual, el imprescindible e impecable servicio de los voluntarios a la sociedad jerezana

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La alcaldesa, María José García-Pelayo, la delegada de Participación, Juventud y Educación, Lidia Menacho, y la vicepresidenta tercera del Consejo Local del Voluntariado, María de los Ángeles Contreras, han presidido esta mañana la Gala del Voluntariado 2011 celebrada en la Sala Compañía. Al acto asistieron además, la delegada de Medio Ambiente y Deportes, Felisa Rosado, la delegada de Medio Rural, Susana Sánchez Toro, la delegada de Bienestar Social, Isabel Paredes, el delegado de Distritos, José Galvín, y la concejala responsable del Mantenimiento Urbano, María José Rúa.

Tras proyectar un video de los candidatos a los Premios al Voluntariado 2011 ‘Manolo Blanco’ se desvelaron los nombres de los galardonados, que han recaído en Esteban Viaña, de Hogar Siloé, y Álvaro Fernández, de AFA La Barca.

García-Pelayo subrayó “la lección impagable del voluntariado, que constituye un referente a la hora de enfrentarse a los problemas con una armadura de principios y valores humanos” y añadió que “con su imbatible espíritu solidario, consolidan la democracia participativa, impulsan el desarrollo, estimulan la ciudadanía activa, optimizan los recursos y nos contagian de su inagotable entusiasmo” y concluyó “nuestra ciudad es mejor, en todos los sentidos, porque los voluntarios y voluntarias desarrolláis una labor insustituible”.

La alcaldesa felicitó a los premiados y destacó algunos aspectos de su labor altruista: “Álvaro tiene 13 años y se ha convertido en el nieto adoptivo de todos los mayores de la Asociación. Además de compaginar su voluntariado con los estudios, que no es poco, este joven ha dedicado las mañanas de sus vacaciones de verano a colaborar con la asociación, en una labor en la que ha demostrado su gran capacidad para trabajar en equipo. Derrocha alegría, diplomacia, respeto y paciencia, porque ha sabido adaptarse al ritmo de las personas mayores, ganándose su cariño. Además ha contagiado con su entusiasmo a otros chicos de su edad”.

Sobre el otro galardonado, García-Pelayo declaró que “desde la fundación de Hogar Siloé desempeñó todo tipo de labores. Ha colaborado en la Certificación de la Excelencia Europea de Siloé; el acompañamiento en el Hogar, el Centro de Día, la vivienda de integración y la presentación de eventos. Solo hay una cosa mayor que su grandeza: su humildad. Además se que Esteban va a hacer extensivo este premio a su esposa Pilar, porque son almas gemelas en la generosidad y en el compromiso con los demás. Querido Esteban, eres una institución en Jerez y te mereces este premio” y agregó “los dos premiados podéis sentiros doblemente orgullosos, por haber sido elegidos por vuestras asociaciones para representar la valía del voluntariado jerezanos, y por recibir hoy el cariño de vuestra ciudad”.

El broche de oro a la gala lo puso el artista jerezano Fernando Soto, que adelantó en exclusiva, en su tierra natal, temas de su nuevo álbum