SANLÚCAR | POLÍTICA

Marmolejo visita las barriadas de Bonanza y Virgen del Mar

El líder del PP trasladará las demandas de los vecinos al Ayuntamiento

SANLÚCAR Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El portavoz del Partido Popular, acompañado por los concejales, Juan Carlos Pérez y Caridad Salazar junto con la vicesecretaria de participación ciudadana del PP, Mamen Andrade y otros miembros del Partido Popular, se desplazó ayer hasta las barriadas de Bonanza y Virgen del Mar para entrevistarse con los vecinos y conocer sobre el terreno las necesidades que presentan ambas zonas de nuestra ciudad.

En su recorrido por la barriada Virgen del Mar junto con el representante de la asociación vecinal, Antonio Díaz, Marmolejo pudo comprobar las serias carencias que presentan los bloques de pisos de esta zona, que con más de medio siglo de antigüedad no han sido objeto de rehabilitación alguna desde hace 26 años.

El estado de deterioro de las zonas comunes hace necesaria una actuación urgente que sin embargo no ha encontrado respuesta alguna por parte de la alcaldesa, Irene García, quien según los vecinos, "siempre ha venido con sonrisas y buenas palabras pero nunca ha hecho absolutamente nada para solucionar nuestros problemas".

A los desperfectos estructurales en estos edificios se suma la existencia de innumerables baches en las calles de esta barriada así como la presencia de roedores y cucarachas de manera casi constante, sin que hasta la zona se hayan desplazado los servicios municipales para atajar este problema.

Tampoco acuden a la barriada los operarios de limpieza como tampoco lo hacen los trabajadores municipales encargados de la jardinería y son los propios vecinos los que se tienen que ocupar del mantenimiento de esta barriada en la que residen 200 familias sanluqueñas.

Juan José Marmolejo, al que los vecinos han agradecido su interés por los problemas de la barriada, recogido todas las demandas vecinales y se ha comprometido a trasladarlas a los órganos correspondientes a través del grupo municipal del Partido Popular.

Asimismo, el portavoz popular ha visitado la urbanización Puerto Duquesa, en Bonanza, para recoger in situ las demandas vecinales. Tal y como le ha

explicado el tesorero de la entidad vecinal, Ricardo Romero, las demandas prioritarias son, además de instalaciones deportivas y zonas verdes, la creación de un parque público en la zona que esté acondicionado y destinado a los niños y jóvenes.

De igual modo, los vecinos reivindican una mayor limpieza en la barriada así como la adecuación de las calles, en las que se están produciendo hundimientos en el firme, lo que dificulta la circulación de vehículos.

Juan José Marmolejo ha trasladado a los vecinos el interés del Partido Popular por mejorar las condiciones de todas y cada una de las barriadas de nuestra ciudad y por ende, la calidad de vida de todos los sanluqueños.