sucesos

Una vivienda sale ardiendo en Arcos

El fuego se origina en la cocina cuando un recipiente prende a la campana y una persona sufre quemaduras en la mano al intentar apagarlo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el Parque Arcos intervenían este mediodía en la extinción de un incendio registrado en una vivienda en la calle Algodonales, 9, 3ª planta, de esta localidad. El fuego se localiza en la cocina; prende un recipiente en la vitrocerámica y se propaga a la campana extractora. La propietaria sufre quemaduras en una mano al intentar apagarlo. Un vecino arroja un extintor. Los bomberos terminan la extinción revisan y desmontan la zona afectada, que acumula temperatura, ventilan y sanean.

El servicio de los bomberos comienza a las 13.16 horas con el aviso a la Sala de Emergencias del 085. Hasta el lugar se desplazan cuatro bomberos con un vehículo urbano ligero y uno de mando. Cuando llegan a la vivienda, la llama había sido sofocada por un vecino que había lanzado un extintor. En el momento del incendio se encuentra en la casa la propietaria con su hija pequeña. Al intentar apagarlo sufre quemaduras en una mano. La niña sin daños. Los bomberos proceden a terminar de extinguir el incendio y a desmontar la campana donde se había acumulado temperatura. Sanean la zona afectada que ha sufrido desprendimientos de los azulejos en la zona de cocción. Ventilan e inspeccionan.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó una dotación de cuatro bomberos del CBPC en Arcos con un vehículo urbano ligero (P-28) y uno de mando. Los bomberos han utilizado Equipos de Respiración Autónoma (ERA) y herramientas de mano. El servicio comenzó a las 13.16 horas y terminó a las 14.15 horas con la llegada al parque de los vehículos.