Sanlúcar y Almonte, unidas por la XII Feria de la Tapa
El evento gastronómico, que se celebrará entre el 28 de octubre y el 1 de noviembre, estará dedicado a la ciudad onubense.
SANLÚCAR Actualizado: GuardarEl Salón de Embajadores del Palacio Ducal de Medina Sidonia fue el escenario de la presentación del cartel de la XII Feria de la Tapa, organizada por la Asociación de Empresarios de Sanlúcar (AES) en colaboración con el Ayuntamiento, que se celebrará entre el 28 de octubre y el 1 de noviembre y que en esta edición está dedicada a la localidad onubense de Almonte. Los regidores de Sanlúcar y Almonte,Irene García y José Antonio Domínguez Iglesias, junto a la presidenta de la AES, Monserrat García, y al autor del montaje fotográfico que anunciará el evento, José Antonio González, fueron los encargados de presentar el cartel a la representación del tejido empresarial de las dos localidades, un cartel que refleja la unión de las dos ciudades a través de su patrimonio con una imagen en la que se enlazan Las Covachas sanluqueñas y la iglesia de San Miguel almonteña.
La presidenta de la Fundación Casa Medina Sidonia, Lilianne Dalhman, destacó el hecho de que este hermanamiento entre las dos ciudades se produjera precisamente en el lugar donde está reflejada la historia de las dos sociedades, ya que ambas pertenecieron al gran ducado de los Medina Sidonia. Además, animó a que este evento sirva para el intercambio de ideas y para generar nuevas expectativas económicas.
La Feria de la Tapa contará con doce estands, incluyendo dos de las oficinas de turismo de las dos ciudades. La novedad de esta edición serán las actuaciones musicales, con la participación de los coros rocieros de las hermandades de Sanlúcar y Almonte, según explicó la preisdenta de la AES, quien explicó que la feria tiene como objetivo dar a conocer el trabajo que realiza el empresariado.
El sanluqueño Rafael Gálvez González fue el encagado de glosar la relación entre Sanlúcar y Almonte, con un poético recorrido en el que mostró la cercanía entre las dos ciudades, unidas por el Guadalquivir y Doñana, formando parte de una misma comarca, con intereses equiparables y "partícipes de una misma devoción".
En su primera visita a Sanlúcar como alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez Iglesias agradeció a los organizadores la deferencia de dedicar la duodécima edición de su Feria de la Tapa a su municipio, "abriendo las puertas al futuro recorrido que queremos hacer juntos desde el punto de vista institucional y empresarial". "Compartimos usos tradicionales y devociones, y en el futuro queremos coincidir en iniciativas conjuntas", dijo.
El acto lo cerró la alcaldesa de Sanlúcar, Irene García Macías, quien destacó que la XII edición de la Feria de la Tapa se implica a los empresarios de los dos municipios, propiciando un intercambio lleno de posibilidades de trabajo conjunto a favor de la dinamización comercial de ambos pueblos.
Irene García felicitó al autor del cartel anunciador y agradeció a la presidenta de la AES el easfuerzo de su equipo por conseguir que la Feria de la Tapa sea un exponente lúdico y festivo de la ciudad con gran éxito en todas las localidades del entorno.
La alcladesa subrayó la capacidad emprendedora de los dos pueblos, de las empresas y la profesionalidad de todos los que se dan cita en la Feria, para animar a sanluqueños y almonteños a participar en este evento gastronómico y social.