El PSOE respalda a Viera

La secretaria de Organización del partido en Andalucía, Susana Díaz, dice que el PSOE no tienen dudas sobre su candidatura

Sevilla Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, ha sostenido hoy que la dirección federal de su partido "no tiene ninguna" duda sobre la presencia como número dos en lista al Congreso por Sevilla de José Antonio Viera, y ha recordado que no hay decisión judicial que le impute en los ERE irregulares.

La dirección del PSOE andaluz ha insistido hoy en rueda de prensa en la idea de que en la situación del secretario general del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera, "no hay novedad ni auto judicial que le impute o que le señale".

Además, de sostener que la dirección federal el partido "en absoluto ha expresado dudas" sobre la presencia de Viera en la lista del PSOE al Congreso por Sevilla, la responsable de Organización ha vuelto a defender su inocencia.

"No me parece tampoco justo que a Viera, sin ningún acto judicial que medie, se le esté sometiendo a esta campaña de persecución por la derecha sevillana y andaluza", ha criticado.

De momento, la juez que instruye los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) fraudulentos ha ordenado investigar las ayudas a seis ayuntamientos y 15 empresas otorgadas por José Antonio Viera, entonces presidente del Instituto de Fomento de Andalucía (IFA).

La juez de instrucción 6, Mercedes Alaya, pide a la Junta los expedientes respecto a las ayudas de 60.000 euros al ayuntamiento de Camas (Sevilla), 132.000 a Coria del Río (Sevilla), 24.000 al de Chiclana ( Cádiz ) y 18.000 al consistorio de La Barca de la Florida ( Cádiz ).

También ha reclamado datos sobre los 120.000 euros que percibió el Ayuntamiento de Alcolea del Río (Córdoba) en 2003 y 2004 y 78.130 de La Puebla del Río (Sevilla).

La información sobre dichas ayudas fue remitida por el procurador del PP después de que el secretario regional de ese partido, Antonio Sanz, denunciase que el secretario general del PSOE de Sevilla, en su etapa de presidente del IFA, otorgó ayudas a ayuntamientos socialistas procedentes de la partida 31L, conocida como "fondo de reptiles".