El SIP tacha de «injusto» el Plan de Centro aprobado por el gobierno

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Sindicato Independiente de la Policía Local ha mostrado su desacuerdo con el Plan de Ajuste aprobado por el gobierno municipal, concretamente en la parte referida a las bajadas retributivas de la tabla de reducción salarial del documento. Según el sindicato, ello producirá situaciones «muy injustas» como el hecho de que, trabajadores que perciben productividades «desorbitadas e injustificadas», al no superar el total de sus retribuciones los 40.000 euros brutos anuales no sufran reducción alguna en su abultado complemento de productividad.

En cambio, lamentan que otros empleados que por su nivel funcionarial sí deben percibir sueldos brutos anuales superiores a los 40.000 euros van a ver reducidos sus ingresos. «De la misma forma –subrayan–, estamos en total desacuerdo con que se realicen nuevas contrataciones de personal. Este Ayuntamiento tiene una plantilla de personal desmesurada y graves atrasos para abonar las nóminas, y sin embargo, se continúa contratando personal. Ejemplo de ello, la contratación reciente de personal para cubrir puestos de conserje en los colegios».

Igualmente, denuncian falta de información y de diálogo, en cuestiones tan vitales como el cobro de la nómina, el proceso de elaboración de la Relación de Puestos de Trabajo o la inmediata expiración del vigente convenio. «Se están tomando decisiones de forma unilateral, sin una comunicación previa con los representantes de los trabajadores, algo que consideramos inaceptable».