La Mesa de Movilidad perfila el nuevo plan municipal y elude tratar la huelga

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La reunión mensual de la Mesa de la Movilidad se celebró ayer en el Ayuntamiento, aunque curiosamente en ella no se trató el conflicto de los autobuses urbanos. El encuentro, como explicó el gobierno local mediante un comunicado, estuvo centrado en sentar las bases para establecer, a través de las propuestas de cada colectivo, un diagnóstico de la situación actual de la movilidad en la ciudad.

El objetivo fue consensuar todas estas propuestas como plan de trabajo de cara a la próxima reunión de la citada mesa, que tendrá lugar la primera semana de noviembre. De esta manera, incluso se acordó la creación de una herramienta vía internet para establecer grupos de trabajo entre los distintos colectivos con vistas a la presentación de propuestas al Área de Movilidad en los próximos 20 días.

Una vez que se establezca el diagnóstico del momento actual, con estos datos se establecerán los criterios que pueden orientar el modelo posible y deseable del futuro Plan de Movilidad con el que, como recordaron el delegado del ramo, Javier Durá, y el concejal del Plan Especial de Movilidad, Agustín Muñoz, «no es voluntad del gobierno blindar el centro de la ciudad ni vetar el uso del coche particular por el mismo». Así, el fin prioritario del nuevo plan, como detalló Agustín Muñoz, «es hacer el centro más accesible y transitable, mejorando las líneas de autobuses y acercando al ciudadano al centro». La mesa estuvo presidida por Durá y Muñoz, y contó con la presencia del concejal de IU Joaquín del Valle; las asociaciones de comerciantes Acoje y Asunico; la federación de asociaciones de vecinos Solidaridad; el Observatorio Ciudadano; Facua; integrantes del colectivo de personas con movilidad reducida y trabajadores de Urbanos, Linesur y Tele-Taxi.