Cofradías

El obispo visita por última vez a La Merced antes de su despedida definitiva

La procesión de alabanzas de la Virgen ya recorre las calles de Cádiz

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La emoción se ha hecho palpable esta mañana en la iglesia de La Merced. Hasta allí ha acudido el obispo Antonio Ceballos para presidir la función principal a la imagen de Gloria. De esta forma, el prelado se ha dirigido a los esclavos de la hermandad por última vez para alentarles en su lucha diaria contra los problemas del barrio como el paro juvenil o la pobreza. Por otra parte, desde las 18.30 horas la Virgen de la Merced ya procesiona por las calles de su barrio en una procesión de alabanzas.

La imagen ha bajado por la cuesta de La Merced para internarse en la plaza de Las Canastas, Jesús de la Sentencia, San Juan de Dios, Pelota, Cobos, Cristóbal Colón, Nueva, san Juan de Dios y de nuevo a su barrio. El cortejo está integrado por algunas de las cofradías de la parroquia y por el párroco y vicario de La Merced y Santa Cruz, Balbino Reguera y Pedro R. Molina, respectivamente.

Antes de ese momento, la mañana ha sido testigo de un emotivo encuentro de Antonio Ceballos con su feligresía de Santa María y los esclavos de la cofradía. El pontífice ha destacado la labor desarrollada por los dos sacerdotes desde su llegada a la iglesia de La Meced, hace algo más de un año. El sacerdote Balbino Reguera no ha querido perder la ocasión para agradecer a Ceballos por creer en los dos sacerdotes para desarrollar una labor pastoral en una de las parroquias más necesitadas de la ciudad.