Diputación

Pérez Peralta defiende la «legalidad y transparencia» de la Oficina del Bicentenario

El actual presidente de la Diputación, José Loaiza, denunció el pasado lunes gastos indebidos del ente

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El secretario general del PSOE local de Cádiz, Federico Pérez Peralta, ha defendido esta mañana la legalidad y transparencia de la Oficina del Bicentenario de la Diputación de Cádiz , de la que era el responsable, asegurando que todas las ayudas y subvenciones se han concedido con informes jurídicos y económicos. «Si Loaiza quiere levantar las alfombras, debajo no va a encontrar nada», ha explicado contundente. Además ha subrayado que «si son gastos legales, no pueden ser indebidos», por lo que considera la denuncia de Loaiza "demagógica" y basada en mentiras baratas.

Peralta ha subrayado el 'ejemplar' trabajo de la Oficina y sus técnicos, después de que el actual presidente de la Diputación, José Loaiza, denunciara este lunes los gastos indebidos del ente, recordando que la creación de la misma fue aprobada por un Pleno de la Diputación, que el PP "jamás criticó", y además -según ha dicho- toda su programación era conocida por el Ayuntamiento de Cádiz y por el Consorcio del Bicentenario.

El socialista ha mostrado una relación de todas las facturas pagadas en los cuatro años de funcionamiento de la Oficina cubiertas por todo el sistema administrativo de forma legal, y ha detallado, por ejemplo, que la subvención a los cetáceos fue una colaboración para un congreso celebrado en el Campo de Gibraltar "que rememoraba la publicación en 1817 de la primera lista de peces del Mar de Andalucía realizada por el Mariscal Cabrera".

Así las cosas, el secretario local del PSOE de Cádiz ha recalcado que se ha actuado en todo "de buena fe", añadiendo que lo de los gastos "inadecuados" es un concepto político que Loaiza usa para restarnos credibilidad y poner de sospechosos de rojos a todo aquel que colabore con nosotros.

Asimismo, ha criticado a la vicepresidenta Mercedes Colombo, asegurando que tiene secuestrado a Loaiza, político con quién Peralta asegura que se puede dialogar, pero no así con Colombo quién realmente manda en la Diputación, creando mucha tensión y haciendo llorar hasta a los funcionarios.

«Pocas colillas va a encontrar Colombo debajo de la alfombra de la Diputación», ha asegurado Peralta, quién ha dicho que enviará todas las facturas a Loaiza para que las estudie y, después, tenga que retirar las calumnias y ofensas que ha vertido contra todos los técnicos de la oficina o los que han trabajado con nosotros.

Ha reiterado que Colombo ha engañado y manipulado a Loaiza, porque la Oficina del Bicentenario ha funcionado muy bien, añadiendo que "poco ha costado" en relación con todas las actividades que se han realizado en sus cuatro años de funcionamiento.