Hundimiento del 'Adriano III'

Moresco reitera su ofrecimiento de pagar 15.000 euros para reflotar El Vaporcito

El Alcalde de El Puerto critica la marcha atrás de las administraciones en la recuperación del barco

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde de El Puerto de Santa María, Enrique Moresco (PP), ha reiterado este jueves el ofrecimiento inicial del Ayuntamiento de pagar 15.000 euros para los trabajos de reflote y recuperación del Adriano III, "en contraposición" con otras administraciones de índole superior que, tras el anuncio inicial, "han dado marcha atrás" en su apoyo al Vapor de El Puerto.

En un comunicado, Moresco ha señalado que en todo momento ha estado en contacto con el armador del barco y su abogado para conocer de primera mano las distintas gestiones que se estaban realizando, las distintas opciones que se planteaban y las intenciones de futuro del Vapor.

Del mismo modo, el alcalde de El Puerto ha señalado que "desde el primer momento" no solo mostraron su disposición a colaborar "para volver a disfrutar de este símbolo de la ciudad surcando la Bahía", sino que advirtieron que lo primero y urgente era reflotar el barco, "algo que debía ocurrir cuanto antes".

Asimismo, ha afirmado que el Ayuntamiento de El Puerto, "como también me consta el de Cádiz ", mantiene su palabra dada desde el principio de colaborar en el reflote del Vapor, pero añade que las administraciones regional y nacional "ya están dando marcha atrás", por lo que teme que "ese casi silencio" que mantienen supondrá "una nueva vuelta de cara a este icono de la ciudad y de la Bahía de Cádiz ".

En este sentido, ha criticado que a algunos políticos "se les llenó la boca" cuando se hundió el Vaporcito, pero ahora están demostrando que solo pretendían aprovechar la "sensibilidad popular". Si la Junta de Andalucía tiene declarado como Bien de Interés Cultural el Vapor, en su opinión, debe ser la primera en involucrarse en su recuperación.

El alcalde también ha afirmado que una vez reflotado, deberá ser el armador el primero en pronunciarse y, en función de la situación en que se encuentre el barco y de las intenciones del propietario, se decidirá el resto de acciones.

Finalmente, ha recordado que existen muchas peticiones populares de organización de acciones y actividades para recaudar fondos para la recuperación del Vaporcito de El Puerto y que, necesariamente, están a la espera de conocer más en profundidad las previsiones de futuro de la embarcación para que no caigan en saco roto los esfuerzos de tantos ciudadanos.