seguridad

La alcaldesa de La Línea destituye al jefe de la Policía Local por «falta de confianza»

Ha anunciado que lo llevado a cabo por la «falta de confianza» tras los incidentes ocurridos en los que intentaron reventar un acto al que asistió Araujo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La alcaldesa de La Línea de la Concepción, Gemma Araujo, ha anunciado este viernes que ha destituido al jefe de la Policía Local, Carlos Fernández, una decisión que ha justificado en la "falta de confianza" en su persona tras los incidentes ocurridos con un grupo de agentes que intentaron reventar un acto al que asistió Araujo.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, Fernández será sustituido de manera transitoria por Restituto Casal.

Araujo ha justificado la decisión en la "falta de confianza" sobre él y ha calificado lo ocurrido este jueves, cuando los agentes irrumpieron en Alcaldía "y llegaron incluso a las descalificaciones", como "lamentable". Según Araujo, un rato después "intentaron boicontear" la presentación de una exposición, por lo que ante esta serie de hechos "es bueno reconducir la situación".

Añade que las dificultades económicas y la falta de pago de las nóminas "la sufren todos los trabajadores y ninguno ha venido como lo hicieron estos policías". Deja en el aire la formulación de expedientes por estos hechos.