EDUCACIÓN

El alumnado de la escuela de verano disfruta de la natación en la piscina de Afanas

El próximo 15 de julio se celebrará una jornada de puertas abiertas, en la que se invita a participar a los padres y madres.

EL PUERTO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alumnado de la Escuela de Verano, una iniciativa de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de El Puerto, ha empezado a disfrutar de una de las actividades que más se identifican con esta época del año, la natación.

Un acuerdo entre la Concejalía de Educación y AFANAS ha posibilitado la visita semanal de los niños y niñas inscritos, a la piscina que esta entidad tiene en el centro de Educación Especial Mercedes Carbó.

La teniente de alcalde, María Antonia Martínez, delegada de Educación ha pasado en esta jornada por las instalaciones, acompañada por técnicos municipales y responsables de la empresa Gestoflor. Martínez ha sido recibida por la presidenta de AFANAS, Antonia García, gerente, Jesús Santiago y el coordinador general, Luis Benvenuty.

La concejala ha querido agradecer públicamente con su visita la colaboración prestada por la entidad cediendo sus instalaciones para que una vez a la semana los escolares se desplacen desde el colegio Cristóbal Colón, lugar donde habitualmente desarrollan las actividades, hasta la piscina de este centro.

Por otro lado, Martínez ha anunciado que el próximo viernes 15 de julio, "las instalaciones del colegio Cristóbal Colón se abrirán no sólo para los escolares, sino también para sus familiares".

Y es que al llegar a su ecuador, la Escuela de Verano vivirá una jornada de puertas abiertas. "Se trata de que los padres y madres puedan conocer las actividades y talleres que sus hijos vienen realizando, es una jornada con carácter festivo para compartirla con monitores, alumnos y familias", señaló.

Desde el pasado 1 de julio, fecha en la que se procedió a la apertura de la Escuela de Verano, a diario pasan por este colegio portuense 124 menores, atendidos por la empresa Gestoflor, encargada del desarrollo de las actividades programadas.

La Escuela de Verano se divide en tres grupos, atendiendo a las distintas edades. El grupo de infantil compuesto por los menores de 5 años, otro compuesto por alumnado de 1º, 2º y 3º de primaria y un tercer grupo formado por estudiantes de 4º, 5º y 6º curso.

La iniciativa se enmarca dentro del Plan de Atención Socioeducativo de Barrio Alto y está financiada parcialmente por una subvención de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía.