xerez cd

Llega la hora del salto

El proyecto de Emilio Viqueira pasa por incorporar a jugadores de cantera que den un plus de competitividad a la primera plantilla

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dos nombres, dos jugadores, dos ilusiones que intentan buscar su hueco en el primer equipo. Una realidad que lejos de parecer pura ciencia ficción se torna en algo palpable para Adri Cuevas y Toni. Los azulinos, que renovaron sus contratos el pasado mes de abril por tres campañas, encaran una nueva temporada llena de desafíos. Retos importantes como buscar un hueco en la medular para Adri Cuevas y asentarse como una propuesta de presente en la portería en el caso de Toni. El director deportivo de la entidad, Emilio Viqueira, sigue peinando el mercado para cerrar la plantilla con llegadas de garantías, pero mientras mira de reojo a la incipiente cantera del Deportivo bajo la atenta tutela de Juan Pedro.

Adri Cuevas

Centrocampista del Xerez

«Quiero jugar, sé que puedo dar muchas cosas»

Es la idea que persigue Adri Cuevas, que recalcó que «quiero jugar el máximo de minutos y que se confíe en mí porque sé que puedo dar muchas cosas. La afición debe ilusionarse porque la plantilla va a dar el máximo y, por supuesto, me dejaré la piel en cada entrenamiento para ganarme un puesto en el once inicial de este equipo».

Son algunas temporadas ya las que el canterano persigue su sueño de llegar al primer equipo, una trayectoria que se ha gestado con paso lento, pero firme. «Es una máxima que siempre he llevado a gala durante los años que llevo jugando al fútbol y solo quiero hacer las cosas bien para no equivocarme. El año pasado ya pude experimentar el sabor de la Segunda División y la verdad es que me veo con posibilidades de estar compitiendo con el resto de mis compañeros. Este año creo que puedo aportar muchas cosas, ya que la experiencia de esta temporada me ha servido para muchísimos aspectos. Es el equipo de mi tierra, siento los colores como nadie y hay que ir a por todas. La vida del futbolista es muy bonita y se debe aprovechar al máximo cada instante», añadió Adri Cuevas.

Y es que pertenecer a la disciplina azulina y pasar por sus diferentes escalafones supone una forma diferente de saltar al municipal de Chapín. A este respecto, el centrocampista del Deportivo apuntó que «está claro que se vive de una forma diferente y especial. Llevo muchos años vistiendo la camiseta del Xerez y llegar al primer equipo es una recompensa que se demuestra en el campo. Se siente muchos años en primera persona y terminas conociendo el funcionamiento de la entidad a la perfección. Estoy muy contento por pertenecer a este club y haré lo máximo posible por no defraudar a los que han confiado en mí a lo largo de mi carrera. No pienso fallarle a Emilio Viqueira».

Adri Cuevas ya sabe cómo se las gastan en la Liga Adelante y espera que la experiencia adquirida el año pasado sirva de acicate para «competir a buen nivel. Además, me sirvió para recopilar mucha experiencia que ahora me puede ofrecer la capacidad de encarar esta nueva campaña de otra forma, con más confianza. Estoy seguro de mis posibilidades y espero afrontar con nuevos aires la categoría».

«Hay mucha competitividad y ese aspecto es muy positivo para el equipo, pero tengo que confiar en mis posibilidades y pensar que voy a tener minutos. La mentalidad negativa no sirve de nada y si he conseguido cosas es porque siempre he tenido claro que quería llegar al primer equipo. He intentado superarme y no conformarme, es la única forma de llegar a metas más altas», aseguró sobre la competencia que encontrará el canterano a partir de ahora en el Deportivo.

En cuanto a la llegada de Juan Merino como técnico del Deportivo, el medio centro del Xerez apuntó que «me han hablado muy bien de él por muchos aspectos. Es buena persona y sabe transmitir a los grupos. Ha sido muchos años capitán en un equipo importante y esos aspectos luego se pueden traducir en el aspecto técnico. Además no hay que olvidar la incorporación de Vicente Moreno y su exquisita profesionalidad».

Toni

Guardameta del Xerez

«Quiero demostrar que hay portero para rato»

El caso de Toni es diferente. Un trabajador incansable en la sombra que pese a su juventud ya conoce un ascenso de categoría a Primera División y ha luchado en cada entrenamiento por ganarse un puesto ante la voraz competencia por el arco xerecista. Aún así, el guardameta del Deportivo no ceja en su empeño y matizó que «comienzo con mucha ilusión porque además tengo un plus de confianza para llegar a lo más alto de la primera plantilla. Tengo muchas ganas de empezar con esa nueva vitola. Llevo varias campañas a la sombra y parece que este año más que nunca se puede dar algo importante para mí».

Eso sí, el cancerbero dejó claro que «mi principal baza son las ganas con las que encaro esta nueva etapa en el equipo de mi tierra. Siempre luchas por llegar al primer equipo y cuando llegas es lógico que te motives para llegar a lo más alto».

«En lo personal, espero tener minutos, hacerlo lo mejor posible y demostrar que hay portero para rato, mientras que a la hora de pedir un deseo para el equipo es algo diferente, ya que en estos temas siempre soy un poco cauto y de momento hay que ir partido a partido. Habrá que ver el nivel de los equipos de la categoría y esperar el día a día», señaló con seguridad.

A casi una semana para que vuelva el plantel al trabajo, Toni confesó que existe una plantilla competitiva pese a las importantes bajas: «Son jugadores muy buenos, pero no es menos cierto que existe una base muy importante del año pasado y se están haciendo buenos fichajes, que darán un plus al equipo. Seguro que aportan cosas».

«Tengo muchas referencias como jugador, no como técnico. Tengo entendido que es un hombre de equipo y que sabe llevar muy bien los grupos con los que trabaja. Sabe imponerse y sabrá inculcar el modelo que quiere», finalizó sobre la llegada del nuevo técnico azulino, Juan Merino.