El presidente andaluz, Jose Antonio Griñán, es aplaudido por los miembros de su grupo tras su intervención en el debate de la comunidad | EFE
Debate sobre el Estado de la Comunidad

Griñán propone que un grupo de trabajo acuerde en 15 días propuestas sobre transparencia

El presidente de la Junta se centra en las pymes y los autónomos como «objetivos preferentes» para luchar contra la crisis

Sevilla Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán , ha planteado que un grupo de trabajo creado en el Parlamento andaluz acuerde en 15 días propuestas sobre transparencia, a partir de las medidas que plantee cada fuerza política.

Durante su intervención de réplica al portavoz de IULV-CA, Diego Valderas, en el Debate sobre el Estado de la Comunidad, el presidente ha señalado incluso la posibilidad de que esas medidas se pudieran aprobar en un pleno en el mes de julio.

El presidente, que durante su discurso en el Debate ha presentado un conjunto de medidas en materia de transparencia, ha querido dejar claro que busca la "transparencia de verdad" y que todos los miembros del Parlamento "nos sintamos a gusto con lo que hacemos y que no nos señalen con el dedo".

El presidente de la Junta ha propuesto, en su intervención inicial ante el Debate sobre el Estado de la Comunidad, un "gran debate para prestigiar la política" que se concrete en la tramitación de una proposición de Ley "con carácter inmediato" que establezca la "supresión de cualquier privilegio en materia de pensiones que pueda tener atribuido cualquier cargo público en Andalucía". También ha entregado durante su intervención copia de sus tres últimas declaraciones de IRPF, algo que ve "exigible a todos los que gobernamos o aspiramos a hacerlo".