EL PUERTO

La Cámara de Comercio y el CEEI celebran un foro empresarial sobre el sector aeronáutico

Existen necesidades de mejoras en la gestión, colaboración estratégica con las tractores y las necesidades de innovación y cooperación empresarial.

EL PUERTO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Cádiz, en colaboración con el CEEI Bahía de Cádiz, ha celebrado esta mañana en las instalaciones del CEEI, el foro empresarial "Presente y futuro del sector aeronáutico en Andalucía". Esta jornada está enmarcada en el programa de dinamización del Proyecto CeCrea, puesto en marcha por la Cámara de Comercio de Cádiz en colaboración con el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

La presentación de la jornada ha corrido a cargo de José María Martín, administrador de la Cámara de Comercio de Cádiz y de Miguel Sánchez-Cossío, director gerente del CEEI Bahía de Cádiz.

La Cámara de Comercio ha presentado el estudio de vigilancia tecnológica del sector aeronáutico en la provincia de Cádiz, que ha sido desarrollado por el CEEI Bahía de Cádiz, dentro del proyecto CeCrea 3, cofinanciado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Este estudio, que se ha llevado a cabo mediante un análisis Dafo de las empresas auxiliares, arroja un mapa de necesidades identificadas, entre las que destacan las necesidades de mejora en la gestión, la colaboración estratégica con las tractores y las necesidades de innovación y cooperación empresarial en una actividad que demanda inversión empresarial para contar con empresas de mayor dimensión y capacidades adecuadas en la cadena de valor. De los resultados del estudio, cabe destacar que existe una importante oportunidad de negocio en el sector vinculado fundamentalmente al desarrollo de composites.

Para finalizar, se han llevado a cabo dos ponencias: "Desarrollo e Investigación de los materiales compuestos en la Bahía de Cádiz por Airbus Military", a cargo de José Manuel Luna, senior expert de EADS y "CATEC hoy, su incidencia en el desarrollo aeronáutico" que ha sido impartida por Juan Pedro Vela, presidente de la Fundación Helice y director gerente FADA-CATEC.