EL PUERTO

La noche de San Juan congregó a más de 400.000 personas en la playa de La Muralla

El dispositivo especial de Policía Local cumplió con su función e intervino en el requisado de varios palés de madera que portaban personas con intención de realizar hogueras.

EL PUERTO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El dispositivo de seguridad para la madrugada de San Juan ha funcionado como estaba previsto por la Policía Local. Desde las 20:00 horas de la tarde del 23 de junio, los efectivos encargados de velar por la seguridad de los participantes en esta tradicional fiesta, comenzaron con sus labores.

Cabe recordar que se establecieron controles en los accesos a las zonas de playas, en colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía.

El delegado municipal de Policía Local, Carlos Coronado, comprobó el desarrollo de las primeras horas de la noche, visitando diferentes puntos que concentraban al público, al objeto de poder conocer in situ el estado en que se encontraban las playas y los alrededores.

Coronado ha efectuado un balance positivo de la noche de San Juan, ya que en líneas generales "transcurrió sin que ocurrieran incidencias graves y ha contado con una destacada colaboración ciudadana, a pesar de que en el algunos casos, tengamos que lamentar los daños ocasionados al mobiliario público".

En relación con la afluencia de público se sabe que la zona de mayor concentración fue la playa de La Muralla donde los cálculos de la Policía Local apuntan a alrededor de 4.000 personas concentradas.

Desde el primer momento se establecieron controles de acceso a las playas, para evitar que se pudieran introducir enseres y otros elementos con intención de encender fogatas. En este caso, los agentes de la Policía Local requisaron varios palés de madera hasta llenar un contendor entero.

En la playa del Manantial llegaron a prender 9 pequeñas fogatas, pero una vez que los efectivos locales se personaron, a petición de éstos fueron los propios usuarios quienes las apagaron sin registrarse mayor incidencia.

La Policía Local ha tenido conocimiento de la existencia de varios hurtos que se cometieron en diferentes puntos y que consistieron en la pérdida de las pertenencias personales, como bolsas y mochilas. Los usuarios presentaron la denuncia ante la Comisaría de Policía Nacional.

Al margen de la zona de la costa, la Policía Local estuvo presente en los dos puntos en los que se llevaba a cabo la quema de Juanillos, caso de los vecinos de La Andreita y El Tejar.

El delegado de Policía Local destaca la colaboración entre los cuerpos de seguridad y manifiesta que "se ha de continuar trabajando para que en acontecimientos como estos, disfrutar de una tradición festiva no ponga en riesgo ni la seguridad ni el entorno natural donde se desarrolla".