15-M

Caballero Bonald ve en los 'indignados' «un punto de esperanza»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El poeta jerezano José Manuel Caballero Bonald ha destacado que el movimiento 15M y sus 'indignados" luchan contra "el abuso de poder" y han despertado "un punto de esperanza", ya que "cientos de miles de jóvenes" de forma "pacífica" han salido a las calles y han alzado "unas voces" que ya "no se pueden eludir".

Así lo ha señalado este viernes en una rueda de prensa en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), donde ha inaugurado la décima edición de las 'Veladas Poéticas', en la que ha afirmado indicado que el movimiento 15M es "saludable". "Yo estoy con ellos", ha apostillado.

También ha explicado que los 'indignados' tienen dudas, algo que es "muy positivo" e "interesante" para formarse a sí mismo y buscar soluciones a las cosas. "El que está seguro de todo es el más parecido a un imbécil", ha recalcado.

Para Caballero Bonald, los 'indignados' se han planteado "una duda" y han decidido reivindicar que "el capitalismo haya convertido a la persona en mera mercancía", un hecho por el que "hay que luchar".

Pero el poeta gaditano ve "difícil" que el movimiento 15M elabore "un mínimo esquema organizativo", algo que es necesario para "no dormirse en los laureles y conseguir algo", ha señalado.