política

Ciudadanos pide celeridad en la auditoría y en la formación del nuevo Gobierno

Considera que hay muchos temas de la ciudad que se están retrasando por la falta de un equipo ya cerrado

San Fernando Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El partido político Ciudadanos por San Fernando, presentó un escrito en el registro general del Ayuntamiento, el pasado viernes después de haber examinado el Inventario de bienes municipales y el Arqueo extraordinario presentado con ocasión de la constitución y la investidura del pasado sábado 11 de junio.

En dicho escrito, Ciudadanos reclama del nuevo equipo de gobierno la realización inminente de una Auditoría de las cuentas municipales, a fin de conocer el alcance real del estado económico del Consistorio, primer paso obligado para programar la actuación municipal. «Este emplazamiento no puede ser rechazado por ninguno de los restantes partidos políticos que conforman el Pleno municipal, incluído el partido andalucista, ya que debe ser el primer interesado en que se realicen actuaciones que puedan ayudar a esclarecer el desfalco».

Al hilo de esta petición, Ciudadanos advierte una ralentización en la constitución del nuevo gobierno municipal, ya que al día de hoy, sigue sin estar organizado, lo que previsiblemente se está traduciendo en una acumulación de resoluciones municipales sin firmar, «porque no están nombrados los correspondientes concejales delegados, algo que está ya solucionado en la mayoría de los Ayuntamientos del entorno». Ciudadanos presentó en Registro General el pasado día 15 de Junio una petición en este sentido.

«En definitiva, vamos con retraso, y lo más preocupante, es que eso se traduzca en una minoración de los servicios públicos a los ciudadanos». Por todos estos motivos, Ciudadanos pide a los partidos mayoritarios, populares y socialistas, que excluyan a la Isla de las disputas nacionales y regionales, «y nos pongamos todos a trabajar, que es para lo que nos han elegido los electores. Son muchos los problemas que hay que solucionar, y la ciudad no puede permitirse el lujo de estar paralizada un día más».