investigación

Un estudio confirma que la ciudad cumple con los niveles de emisiones radioeléctricas

La instalación de medida de ondas electromagnéticas de El Puerto Global arroja resultados ambientales por debajo de los límites de riesgo

EL PUERTO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde y presidente de la empresa municipal El Puerto Global, Enrique Moresco, desea informar de los últimos datos obtenidos de la estación de medida de ondas electromagnéticas que esta entidad instaló en la calle Larga.

Según la información facilitada por la empresa municipal, la instalación de medida de ondas electromagnéticas de El Puerto Global arroja resultados ambientales muy óptimos por los bajos niveles de emisiones radioeléctricas.

De hecho, un estudio realizado por la Junta de Andalucía indica que estas emisiones están muy por debajo de los límites de riesgo.

Como ha señalado Moresco, dicho informe recaba los valores registrados por la estación de medida que instaló El Puerto Global en la Calle Larga, y que forma parte de la red de monitorización de emisiones electromagnéticas. A través de este sistema de monitorización, se obtienen datos relevantes sobre los niveles de emisiones electromagnéticas de la ciudad. De esta forma, en el estudio realizado durante todo el mes de marzo, se ha registrado un valor medio de 0,965 de emisiones, muy lejos de los niveles de 40 puntos permitidos legalmente.

Para obtener estos valores, continúa explicando el presidente de la empresa municipal, la estación de medida realiza mediciones cada seis minutos de acuerdo con el Real Decreto 1066/2001, de 28 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento que establece condiciones de protección del dominio público radioeléctrico, restricciones a las emisiones radioeléctricas y medidas de protección sanitaria frente a emisiones radioeléctricas.

Enrique Moresco ha recordado que la estación de medida puesta en marcha por El Puerto Global a raíz del convenio firmado entre el Ayuntamiento de El Puerto y la Junta de Andalucía, forma parte del sistema de monitorización de emisiones electromagnéticas, y que dicho sistema esta compuesto por una red de estaciones de medida que registran en todo momento los niveles de emisiones radioeléctricas presentes en el entorno ambiental.

Estos niveles proceden de las infraestructuras radioeléctricas de telecomunicaciones, tales como antenas de telefonía móvil o de televisión, así como de cualquier otro elemento radiante presente en el entorno.

Y como ha querido resaltar el presidente de la empresa municipal, en el caso de El Puerto de Santa María las conclusiones del informe son rotundas: "Los valores registrados durante el periodo de medida cumplen la normativa vigente."