educación | ROTA

Más de medio centenar de alumnos logran su acceso a los ciclos de grado medio

La delegación municipal de Educación, junto con las AMPAS de los IES facilitaron el desplazamiento de los alumnos hasta El Puerto, donde se desarrollaron los exámenes

ROTA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Más de cincuenta alumnos de los institutos roteños participaron la semana pasada en la realización de las Pruebas de Acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio, consistentes en tres exámenes en los que se agrupan las materias de Lengua, Geografía, Historia, Matemáticas, Ciencias Naturales y Tecnología.

El 60% de estos alumnos, procedentes en su mayoría de los centros públicos de la localidad, han logrado superar estos exámenes y por tanto podrán acceder a la formación profesional sin necesidad de tener el título de Graduado en Educación Secundaria.

Todos los alumnos que se presentaron a estas pruebas son mayores de 17 años o cumplen 16 en el 2011, y habían superado la edad obligatoria de escolarización (16 años) sin haber conseguido la titulación que le permite proseguir su formación personal.

Aprobar estos exámenes les da la posibilidad de poder matricularse en un Ciclo Formativo de Grado Medio, es decir, de continuar con su formación personal realizando estudios de Formación Profesional, lo que supone una oportunidad que para estos jóvenes tiene múltiples implicaciones a nivel personal, económico, social y educativo.

La Delegación municipal de Educación junto con las AMPAS de los institutos han subvencionado casi la totalidad del viaje en autobús de estos alumnos, que tuvieron que desplazarse hasta la localidad de El Puerto de Santa María, concretamente al Instituto Mar de Cádiz, para los exámenes.

Con su colaboración la Delegación municipal de Educación pretende animar a estos jóvenes a que sigan formándose, dándoles las máximas facilidades para hacerles más cómoda la tarea de presentarse a esta prueba con la que pueden acceder a un Grado Medio, ya que es fundamental incentivar a estos jóvenes, que no tienen el título de Secundaria o han participado en PCPI, a que continúen con su preparación.