8º Festival de Cine Africano de Tarifa

Cine, música y fotografía en Los Toruños

El concierto de los músicos de Cabo Verde 'Trío Alberto Koenig' abre el programa mañana viernes a partir de las 22:00 horas en el patio de la casa del parque metropolitano

EL PUERTO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Mañana viernes comienzan en el Parque Metropolitano de Los Toruños las actividades con motivo del 8º Festival de Cine Africano de Tarifa, que se esta celebrando en la localidad campogibraltareña desde el pasado día 11 de junio. Los Toruños junto con la Sala Museo El Hospitalito se han convertido este año en la extensión oficial del mencionado Festival.

La música es la encargada de abrir el programa, con el concierto que tendrá lugar mañana viernes a partir de las 22:00 horas en el patio central de la Casa de Los Toruños, a cargo del trío originario de Cabo Verde 'Trío Alberto Koenig'.

Durante el fin de semana, el Cine será el protagonista con cuatro sesiones dedicadas a "Los nuevos griots", que son los nuevos realizadores y directores de cine que se han convertido en los trasmisores de la cultura a las siguientes generaciones. Los griots son los narradores tribales africanos que han preservado las tradiciones orales.

El sábado a partir de las 22:00 horas se proyectarán el Cortometraje 'HARGA' (Túnez-Francia, 2010) y el Largometraje 'TALFAZA JAYA' (Túnez, 2006), mientras que el domingo abrirá la sesión el Cortometraje 'MADE IN MAURITIUS' (Mauricio, 2009), al que seguirá la proyección del Largometraje 'HELIOPOLIS' (Egipto, 2009). Todas las sesiones tendrán lugar en el Salón de Actos de La Casa de Los Toruños, donde desde el pasado día 10 y hasta finales de mes también luce la exposición 'Oficios de la Medina' del redactor gráfico Kiki Hernández como parte de la programación especial del Festival.

A lo largo de estos años el Festival de Cine Africano de Tarifa se ha consagrado como uno de los referentes para el panorama cinematográfico africano actual. Con su participación en este Festival, Los Toruños da un paso más en su apuesta cultural estableciendo alianzas con otros organismos, con el objetivo de ampliar y enriquecer su oferta al servicio de la ciudadanía en el área metropolitana y alrededores.