política | ROTA

El Partido Andalucista reorganiza sus filas con Corrales al frente

El primer acuerdo del nuevo comité ha sido tenderle la mano al equipo de Gobierno para colaborar en todo aquello que beneficie al pueblo

ROTA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ya está constituido el nuevo comité de la Agrupación Andalucista de Rota, que se encargará de poner en marcha el proyecto político con el que se presentaba a las elecciones municipales, aunque, por tan sólo 31 votos, no consiguiera representación en el Ayuntamiento de Rota.

El nuevo comité está encabezado por Jesús María Corrales Hernández, como Primer Secretario, y lo integran Javier Guillén González como Secretario de Política Municipal y Comunicación; Javier Carballo, que ocupa la Secretaría de Organización; Isabel Baeza, al frente de la Secretaría de Formación, Cultura y Educación; Jorge Niño, de la Secretaría de Administración y Finanzas, acompañado de Isabel Gilabert que ostenta la Vocalía de Administración Interna y Ofelia Márquez, que se hace cargo de la Secretaría de Juventud. Al frente de la Vocalía de Barriadas, está Lourdes Couñago; en la de Servicios Sociales y Tercera Edad, se encuentra Ana Rodríguez; en la Vocalía de Andalucismo, Agustín Corrales; Ismael Bernal será el encargado de la Vocalía de Deportes; José López de la Cruz de la de Medio Ambiente y Ana Linares de la de Participación Ciudadana. Por último, José Manuel Quirós y Javier García se encargan de la Vocalía de Fiestas y Eventos.

Jesús María Corrales, quiso destacar que la línea de trabajo a seguir por la nueva dirección del Partido Andalucista de Rota es la de cercanía y colaboración con los ciudadanos y con el Ayuntamiento, con el objetivo de poder dar solución a los problemas planteados a esta fuerza política por los colectivos sociales durante la campaña electoral. Para ello, el Primer Secretario entiende que es necesaria la colaboración con la Administración Local, "porque entre todos podemos, en la medida que las posibilidades lo permitan, ayudar a dar solución a las inquietudes vecinales y poner en marcha sus sugerencias", y de fiscalización "cuando sea necesario, pero este comité está ilusionado y tiene muchas ganas de trabajar y estoy seguro que no vamos a defraudar a las casi 700 personas que nos apoyaron y nos dieron su confianza".

Precisamente, teniendo como prioridad los intereses de Rota, una vez constituido el comité del Partido Andalucista de Rota, los integrantes del mismo, mantuvieron una reunión de trabajo en la que se analizó la situación política actual, marcada por la situación de debilidad en la que ha quedado el nuevo Equipo de Gobierno del Partido Popular, gobernando en minoría con siete ediles, después de que Roteños Unidos le haya retirado su apoyo, al no formalizar el pacto de gobierno que ha venido manteniendo durante los últimos ocho años.

En este sentido, el Partido Andalucista de Rota ha querido ponerse a disposición del nuevo Equipo de Gobierno y tenderle la mano a la colaboración en todos aquellos asuntos y proyectos que necesite y que vayan en beneficio del pueblo de Rota. Así, el Primer Secretario quiso matizar que "ante la situación en que se encuentra el Equipo de Gobierno de debilidad, entiendo que todos debemos ayudar y apoyar por el bien de nuestro pueblo. Son momentos difíciles y llegados a este punto no podemos pararnos en buscar estrategias políticas por el bien de un partido, eso se tendría que haber pensado antes, ahora es momentos de ayudar y de anteponer los intereses de los ciudadanos y de un pueblo a los personales o partidistas".

Para el Primer Secretario del Partido Andalucista, Jesús María Corrales, esta ha sido una decisión irresponsable, ya que pone de manifiesto que el partido independiente Roteños Unidos, ha pensado más en los intereses de su partido que en los del pueblo de Rota, algo que ha venido poniendo en evidencia las declaraciones realizadas por el líder de los independientes.