Francisco Cabaña en el comité provincial que se ha celebrado esta tarde | ANTONIO VÁZQUEZ
tras el 22-M

Cabaña dice que no va a permitir que quede «impune» el debate que no se haga dentro del partido

El secretario general del PSOE dice que quiere ser portavoz en la Diputación e insta a que «si hay otras voces que se alcen»

Chiclana Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Más claro imposible. El máximo (y cuestionado por algunos) dirigente del Partido Socialista en la provincia, Francisco González Cabaña, mandó un mensaje a quienes hablan de renovación en sus filas y aspiran a un cambio en la dirección del PSOE. Cabaña considera que “la única manera de recuperar la confianza perdida en las elecciones municipales de una parte de la ciudadanía es que nos vean trabajar, solucionando sus problemas y, desde luego, no entreteniéndose como hay algunos empeñados en plantear cuestiones que rozan más lo personal que el proyecto del partido”.

Este aviso a navegantes, dirigido al movimiento crítico que pide la renovación de la cúpula socialista en la provincia, ha sido pronunciado por el secretario provincial socialista ante los medios de comunicación minutos antes del inicio del Comité Provincial que se ha celebrado en el hotel Vincci de Chiclana, y va más allá; “no hay que perder ni un segundo en intentar hacer juegos malabares sobre el futuro de cada uno dentro de la organización”, asegura Cabaña.

En la reunión del máximo órgano entre congresos del partido, el único punto oficial en el orden del día es el análisis de los resultados electorales. El dirigente del PSOE cree que en estos momentos toca “trasladar a la militancia socialista que la elecciones ya pasaron , y que hay que diseñar la estrategia de gobierno u oposición en cada ciudad”. Para González Cabaña, el PSOE es “un partido fuerte, que puede tener momentos difíciles como éste, pero que se proyecta hacia el futuro”.

En el análisis postelectoral, la crisis y el desempleo vuelven a ser dos claves ineludibles para los socialistas. Así, según Cabaña, “hay que buscar soluciones al desempleo, que es un problema mortal para las expectativas electorales del PSOE”, porque, a su entender, “las familias lo están pasando mal y lo van a seguir pasando mal aunque en su ayuntamiento gobierno el PP”, asegura.

Además, el secretario provincial socialista no ha dudado en responder al presidente del PP en Cádiz. “Nadie en Diputación entra con un carnet”. Por último, el dirigente del PSOE critica que “ya hoy el Partido Popular ha reconocido que la Diputación no está llena de cargos de confianza”