protestas

Trabajadores de Intec Air protestan este jueves con un encierro ante el temor de posibles despidos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los trabajadores de Intec Air tienen previsto iniciar un calendario de protestas por los "despidos" que, según afirman, planea la empresa, así como por los "incumplimientos" de la misma en varios acuerdos ya firmados. Las protestas arrancarán este jueves con un encierro en las instalaciones de la compañía.

Según ha indicado CCOO en un comunicado, el presidente del comité de empresa, Francisco Domínguez (CCOO), ha detallado que el encierro comenzará a las 6,00 horas y se prevé que acabe el viernes.

Las razones para convocar este encierro, según los representantes de los trabajadores, radican en el "chantaje" que les han planteado los responsables de Intec Air, quienes habrían llegado a decirles que "aceptarían la readmisión del trabajador despedido a cambio de que CCOO mirara para otro lado cuando despida a otros 15 trabajadores".

Entre los motivos, también ha aludido a la "negativa" de esta firma, del Grupo Aernnova, a promocionar al personal de Intec Air y a mantener la prima de producción "que ya ha eliminado a 50 trabajadores".

"Este planteamiento es una villanía y lo que no sabe esta empresa es que este comité no va a vender a la plantilla, estamos indignados por la actitud de Intec Air, porque intentan dividir a los trabajadores, no quiere negociar la prima de producción y pretende que las promociones sean a dedo, cuando la ley establece que cada cinco años los trabajadores tienen derecho a un examen", ha enfatizado Domínguez.

Por su parte, el representante del sindicato provincial de Industria de CCOO Cádiz, Francisco Heredia, ha anunciado que el sindicato se pondrá en contacto con la dirección de EADS para "poner en su conocimiento que una empresa como ésta, con una importante carga de trabajo, comete estas tropelías".

Añade que también pretenden contactar con los posibles socios del fondo árabe de Abu Dhabi con los que negocia ahora Aernnova para "ponerles al corriente de este asunto, sin ánimo alguno de fastidiar esa negociación, sino simplemente explicar el conflicto", ha concluido.