SALUD

La Unión de Consumidores y la Junta lanzan una campaña para hacer frente al sedentarismo

El 30% de los adultos padece obesidad y en niños llega al 12%

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No se trata de que todos los gaditanos tengan que apuntarse en masa al gimnasio, ni de pedir tiempo libre en el trabajo para hacer ejercicio, sólo mantener un cierto nivel de actividad para reactivar el organismo y hacer frente a la vida sedentaria. La Unión de Consumidores y la Consejería de Salud se han aliado para elaborar una guía que propone tareas sencillas que ayuden a quemar calorías. Estos consejos se pueden poner en práctica cuando se realizan las labores del hogar, se hace la compra o incluso cuando se está trabajando.

Además de cuidar la alimentación, proponen mantener una cierta actividad que ayude a prevenir tanto la obesidad como el colesterol, la diabetes y las enfermedades cardiovasculares. El delegado de Salud, Hipólito García, ha recalcado esta mañana durante la presentación de la campaña que «el sobrepeso se ha convertido en un problema muy preocupante en nuestra provincia». Según ha explicado, «no hay unos niveles muy distintos a los de otros territorios».

El responsable de la Unión de Consumidores en Cádiz, Miguel Ángel Ruiz, ha destacado que «es muy importante concienciar a los padres para que esos consejos se transmitan a los hijos». La obesidad infantil es otro de los temas que más debate genera, por eso mismo se desarrollarán los talleres en ampas y escuelas de padres.

Además de encontrarse en algunos centros de salud y centros cívicos, está disponible en las páginas webs de la Consejería de Salud y la Unión de Consumidores