Javi López ha ofrecido una de sus últimas ruedas de prensa. / Esteban
Xerez CD

Javi López se defiende de las críticas: «Yo soy un entrenador ambicioso, otra cosa es que toque las castañuelas»

El técnico reconoce que «parece» que el domingo puede ser su último partido en Chapín

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Mientras todo el xerecismo está pendiente del nombre del próximo entrenador del Xerez Club Deportivo y de los movimientos que está realizando Emilio Viqueira de cara a la próxima temporada, Javi López trabaja en una dimensión paralela en la que la única prioridad es apurar las remotas opciones matemáticas que le restan al cuadro jerezano de disputar el 'play off' de ascenso a Primera División. Por mucho que la prensa le insitió en su salida de la entidad esta mañana durante la rueda de prensa, el catalán no se salió del guión ni abandonó su profesionalidad. Solo quería hablar de fútbol.

–Parece que puede ser su último partido en Chapín.

–Sí parece, pero de momento estamos en competición y no voy a entrar a valorar nada de eso. No es el momento ahora. Hay tiempo durante los días que quedan para poder hablar de todas esas cosas. Yo no tengo ningún problema en hablar, opinar, en decir ni contestar pero creo que no es el día adecuado. Ahora mismo me preocupa sacar el partido adelante, me preocupa y me ocupa que los jugadores estén metidos en el partido y hasta que no haya matemáticamente ninguna posibilidad tenemos que estar enchufados en la competición porque si no seríamos poco profesionales. Eso no nos lo podemos permitir, ni queremos que ocurra.

–Durante la semana no se ha parado de hablar de Estaban Vigo y de su marcha, ¿qué tal lleva usted estos días?

–Bien. Bastante bien. A mí no me distraen estas cosas. Llevo ya un tiempo como entrenador, mucho tiempo en el fútbol y sé lo que pasa a estas alturas de la competición. Sé que es normal que los medios hablen, especulen, se informen y que viertan opiniones... Eso no me preocupa demasiado porque lo que me ocupa es estar pendiente de mi equipo. De otra manera, mi valoración como profesional bajaría mucho de lo que yo quiero ser.

–¿Le ha molestado alguna declaración que haya salido desde el Xerez?

–Eso no es momento para hablar hoy. Habrá un momento para hablarlo porque no tengo ningún problema y daré todas las explicaciones necesarias. Pero hoy quiero centrarme en fútbol.