gastronomía | SANLÚCAR

Más de treinta participantes en el concurso de cócteles con manzanilla

La filosofía del certamen, incentivado desde las bodegas, es promover la innovación como un factor relevante para fomentar la comercialización y el consumo del vino sanluqueño

SANLÚCAR Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Delegación Municipal de Fomento, la Escuela de Hostelería de El Picacho y Bodegas Delgado Zuleta han puesto en marcha el primer concurso de cócteles con manzanilla. En el certamen han estado presentes Antonio Reyes, Darío López y Pelayo García, representantes, respectivamente, de estas tres entidades, así como el delegado de municipal de Fiestas, Jesús Villegas.

La filosofía de este concurso, incentivado desde las citadas bodegas, es promover la innovación como un factor de gran relevancia para fomentar la comercialización y el consumo del vino sanluqueño, así como acercar a los jóvenes el consumo de manzanilla con nuevas fórmulas que se sumen al tradicional rebujito.

Este certamen ha estado abierto a todos los profesionales. Se han presentado una treintena de participantes de la Escuela de Hostelería de El Picacho, de la Escuela de Hostelería de Diputación y particulares.

Para preparar los combinados, los participantes han utilizado obligatoriamente manzanilla La Goya o algunos de los vinos de la gama Monteagudo de dicha bodega, y han dispuesto de diez minutos para preparar dos copas de degustación.

El jurado ha estado compuesto por Manuel Bernal, de hoteles Barceló Costa Ballena, Antonio Reyes, delegado de Fomento, José Federico Carvajal, director comercial de Delgado Zuleta, y Mónica González, gerente de Urbanismo.

Los ganadores se darán a conocer el día 1 de junio en las bodegas Delgado Zuleta, en uno de los actos con motivo del Día de la Manzanilla que se celebra ese mismo mes. Los ganadores recibirán una caja de vinos de doce, seis y tres botellas a los tres primeros clasificados, junto con un trofeo y diploma.