formación | ROTA

Los alumnos de Informática del Castillo de Luna realizarán prácticas en el Ayuntamiento

El objetivo de la administración municipal es ofrecer la posibilidad de acercarse al mundo laboral, y apoyar su currículo y preparación

ROTA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Durante estas semanas, alumnos del PCPI de Auxiliar de Informática están realizando prácticas de trabajo en el departamento de Nuevas Tecnologías e Informática del Ayuntamiento roteño.

En total son cuatro los alumnos del Programa de Cualificación Profesional Inicial en el IES Castillo de Luna, que están disfrutando de estas sesiones prácticas en el Ayuntamiento, relacionadas con la especialidad que estudian.

Desde hace algunos años, el Ayuntamiento viene ofreciendo a alumnos del PCPI la posibilidad de realizar estas prácticas que la Delegación municipal de Educación coordina junto con los monitores y tutores que se encargan de la formación de estos jóvenes.

Con esta iniciativa, la Delegación de Educación facilita a estos alumnos un acercamiento directo al mundo laboral, que no sólo les aporta un primer contacto con la disciplina del trabajo, sino que también apoyan el currículo y preparación formativa de estos jóvenes, a través de una experiencia laboral que les resulta de utilidad en la preparación y el futuro profesional.