elecciones 22-m | chiclana

El Partido Vecinal sólo pactará con quien acepte su programa

El domingo obtuvieron dos concejales, lo que les ha convertido en llave de gobierno

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Partido Vecinal Regionalista (PVRE), formado por miembros de la Plataforma de Vecinos Afectados por la Regularización y otras entidades vecinales, que ha obtenido dos concejales en Chiclana en los comicios del pasado domingo, ha advertido a PP, que ha ganado las elecciones con once ediles, y a PSOE, que ha conseguido diez, que se alineará "con el que acepte aquello por lo que luchamos". En el escenario de posibles pactos cabe destacar que IU ha obtenido dos ediles.

En un comunicado, PVRE ha agradecido la "confianza" a sus votantes, a los que promete no decepcionar trabajando "sin descanso en defensa de todos los chiclaneros desde el lugar donde estemos, sea en el equipo de gobierno o en la oposición".

La nueva agrupación asevera que "no haremos pactos con ningún partido que no acepte un cambio total en Chiclana" que signifique la práctica efectiva de "una verdadera democracia" y donde "el ciudadano sea lo primero".

"Este partido no forzará nada si un partido cree que puede gobernar en minoría", han sentenciado. No obstante, se ha dirigido a PP y a PSOE para recordarles que "estamos aquí" y que "no renunciaremos a nuestra lucha", con la que dicen perseguir "solucionar de verdad los problemas de Chiclana, legalización de viviendas, trabajo para todos, honradez, información al ciudadano", entre otras cuestiones.