EL PUERTO

El Barrio Obrero denuncia la proliferación de roedores en las palmeras

La Federación Local de Asociaciones de Vecinos pide la intervención inmediata del Ayuntamiento

EL PUERTO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La FLAVE celebró su reunión semanal el pasado martes, saliendo de la misma distintos temas que había que exponer a la opinión pública, como el respaldo que realiza su junta directiva con respecto a la denuncia trasladada por la asociación de vecinos de Barrio Obrero, que insiste en que hay roedores en las palmeras, y de las mismas pasan a las ventanas de las viviendas. Además, exponen los vecinos afectados que ya informaron a la concejal de Medio Ambiente, Blanca Merino, que a su vez se lo comunicó a la concejal de Bienestar Social, Mariola Tocino, indicando que el problema estaba resuelto, insistiendo los vecinos en que no es así porque siguen viendo a los roedores campar a sus anchas en el barrio. Así, el presidente de la FLAVE, José Rodríguez, insiste en que se va a dirigir a las dos concejales para que explique si van a actuar.

Por otro lado, y con motivo de las movilizaciones que se están dando a lo largo y ancho del país debido al hastío con la clase política y el régimen actual, la junta directiva de la federación asegura que "ya no se sabe para quién gobiernan los políticos, o sí, para los intereses económicos, pero de espaldas a la ciudadanía". De ahí que Rodríguez indique que, a nivel local, este movimiento se puede acercar a la actitud mostrada por algunos partidos políticos que no han aceptado el Manifiesto Ciudadano, siendo en este caso PA y Upyd, por distintos motivos, pero principalmente alegando que iban por delante en las reivindicaciones mostradas por los vecinos o que no querían aceptar un documento que quizás no puedan desarrollar después. Entiende la FLAVE que simplemente son justificaciones para no tener en cuenta a los ciudadanos, por lo que entienden que llegará el momento en que estos partidos no puedan continuar por no tener en cuenta a los vecinos y sus reivindicaciones.

La federación valora de manera positiva el premio (rosa de plata) entregado por el PSOE local a la Plataforma de Hombres y Mujeres contra la Violencia de Género, puesto que "es positivo en cuanto sirve para potenciar la plataforma, que pretende que la sociedad se conciencie de que hay que rechazar este tipo de violencia a mano de las parejas de las mujeres y así pensamos que es una forma de reconocer la labor de denuncia que realiza la plataforma".

La federación, un día más, hace un llamamiento a la participación de los ciudadanos en la movilización prevista para mañana viernes en la puerta del centro de salud de Pinillo Chico a las 11.00 horas para reclamar la construcción del centro de salud Puerto Norte y la vuelta de las urgencias al centro de especialidades El Carmen. De todas formas, indica José Rodríguez que están en contacto con la portavoz de la Zona Norte, Lourdes Roselló, para ir cerrando la fecha de la próxima concentración en El Carmen, en este caso por el momento está fijada el 3 de junio. En la concentración de mañana anuncia Rodríguez que habrá una posterior rueda de prensa en el local asociativo de Barrio Obrero, con los políticos, para que así vuelvan a exponer su postura y su compromiso, porque "es un asunto que ya apesta".

Pendiente queda un encuentro monográfico para ir tratando las jornadas vecinales de la FLAVE, que no se ha podido llevar a cabo por las ocupaciones de la junta directiva, pero con todo indica que se llevará a cabo el martes, junto a la semanal. Por otro lado, se pensó que las actividades que se van a realizar en el parque de la Victoria se trasladan al 11 de junio, puesto que el día 4 es muy precipitado, y hay que organizar y cerrar el programa aún. La campaña cívica "ambiciosa y amplia" que prepara la FLAVE se dará a conocer en una rueda de prensa el día 7. El primer encuentro previsto, en de la Zona Norte, se desarrollará en Los Milagros, y quedaría pendiente el segundo, en la Zona Sur, que hay que cerrar. Este sábado se culminan los talleres de voluntariado en red que están llevando a cabo doce alumnos en El Puerto y ya el sábado habrá un encuentro con los doce alumnos de Arcos, para poder poner en común las propuestas y los resultados de sus experiencias.