sucesos | algeciras

Los bomberos extinguen un incendio en una vivienda

El fuego se localiza en varias sartenes y una olla en la cocina y afecta a la campana y parte del mobiliario. La carga de calor hace estallar cristales y daña revestimientos y techo de escayola. El resto de la vivienda, inundada de humo, que se propaga por todo el edificio -de siete plantas- a través del hueco de escalera

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el Parque de Algeciras intervenían este mediodía en el control y extinción de un incendio registrado en una vivienda ubicada en un edificio de 7 plantas (con dos viviendas por planta) en la Urbanización Dona Casilda, Portal 2, 1º Derecha. El fuego se localiza en varias sartenes y una olla en la cocina y afecta a la campana y parte del mobiliario. Todo apunta a que llevaba tiempo activo. La carga de calor hace estallar cristales y daña revestimientos y techo de escayola. El humo inunda la vivienda y se propaga a través de la puerta a las zonas comunes. Fallecen dos gatos en el siniestro. Parte de los vecinos abandonan sus viviendas. Un grupo de Bomberos inspecciona el edificio puerta a puerta y aconseja a los ocupantes (sobre todo personas mayores), que permanezcan en sus casas. Extinguen con la ayuda de extintores, ventilan y sanean los restos desprendidos por la combustión.

El servicio de los Bomberos comienza a las 14.23 horas con el aviso de un particular a la Sala de Emergencias del 085. Hasta el lugar se desplazan 6 Bomberos del CBPC en Algeciras con tres vehículos. Cuando llegan, no hay nadie en el interior del inmueble. El humo salía por la ventana de la cocina. Varios vecinos habían abandonado sus casas. Dotados de equipos de respiración, parte del operativo inspecciona el edificio puerta a puerta. Aconsejan a los ocupantes de las viviendas (sobre todo personas mayores) permanecer dentro. Otro grupo de Bomberos accede al inmueble siniestrado. Tienen que forzar la puerta. Localizan el fuego en la cocina. Extinguen de inmediato con la ayuda de dos extintores. No ha sido necesario el uso de agua. Proceden a la ventilación. La existencia de ventanas no practicables en el edificio obliga a los efectivos a forzar la evacuación de humo a través de la azotea con la ayuda de un turboventilador. Sanean los restos desprendidos por la combustión.

Hasta el lugar se desplazó una dotación de 6 Bomberos del CBPC en el Parque de Algeciras con una autobomba urbana pesada (U-38), un vehículo urbano (P-19) y una autoescala automática (E-18). En su intervención, los Bomberos han utilizado dos extintores, Equipos de Respiración Autónoma (ERAs), un turboventilador y herramientas de mano.

El servicio comenzaba a las 14.23 horas y finalizaba a las 15.19 horas, con la entrada de los vehículos en el Parque.

En la zona, se personaron efectivos de la Policía Nacional y Policía Local.