infraestructuras | ROTA

Las obras de saneamiento de La Costilla entran en su última fase

Este proyecto se incluye en el Plan Director diseñado por el Ayuntamiento para evitar inundaciones

ROTA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Prosiguen en la calle Higuereta, las obras de saneamiento de la zona de La Costilla, incluidas dentro del Plan Director de Saneamiento, diseñado por el Ayuntamiento para que no se produzcan inundaciones en caso de fuertes lluvias. En concreto, los trabajos, cuya dirección técnica corre a cargo de la empresa municipal, Aremsa, se prolongan por la calle Higuereta, en la que se está instalando un aliviadero.

Se trata por tanto de la última fase de esta actuación que ha contado también con la colocación de un canal para la recogida de agua pluvial superficial en la avenida San Fernando, así como con la construcción de un colector en la plaza Jesús Nazareno, conectado al citado canal. Todo ello, ha supuesto una inversión de 240.679,84 euros.

Como consecuencia de estas obras el tráfico permanece cortado en está calle y está siendo desviado por la vía paralela, Santa María del Mar. Por este motivo, la teniente de alcalde delegada de Urbanismo, Laura Castellano ha querido pedir disculpas, una vez más, por las molestias que se están causando a los ciudadanos. Y aunque se espera que los trabajos finalicen en breve plazo de tiempo, la delegada de Urbanismo apela a la comprensión y la paciencia de vecinos y transeúntes y les recuerda que gracias a este proyecto no sólo se evitarán inundaciones, sino que también se mejorará la infraestructura de nuestra ciudad, así como los servicios, lo que redundará en nuestra calidad de vida.

Junto a las obras de la Costilla, el Plan Director de Saneamiento también ha incluido otros dos proyectos financiados a través del segundo Plan E y que ya se han ejecutado, como han sido las obras de saneamiento de la calle Ecija, donde el nuevo colector permitirá el desagüe de las aguas pluviales sin afectar a la lámina de arena y las obras de la zona del Rompidillo.