EL PUERTO

Igualdad organiza una nuevo curso para mujeres desempleadas

La formación en servicio de ayuda a domicilio se impartirá a partir de junio

EL PUERTO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La concejal de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Mariola Tocino, ha anunciado que la Concejalía de Igualdad está organizando un Curso de Formación "El Servicio de Ayuda a Domicilio" que se impartirá en junio y que está destinado a las mujeres desempleadas con formación sanitaria.

Desde hoy y hasta el próximo 27 de mayo, explica Mariola Tocino, todas las personas interesadas que cumplan los requisitos exigidos podrán inscribirse en el Área de Bienestar Social, en calle Pedro Muñoz Seca, número 9 segunda planta. El horario de recogida y entrega de solicitudes será de lunes a viernes de 09.00 a 13.00 horas.

El curso de 20 plazas, explica la edil de Igualdad, tiene una duración de 40 horas y se celebrará de 17.00 horas a 21.00 horas, en las dependencias del Área de Bienestar Social, los días 6, 7, 8, 9, 10, 13, 14, 15, 16 y 17 de junio.

Por último, Mariola Tocino destaca que en este curso se abordarán los siguientes contenidos: el servicio de ayuda a domicilio y la Ley de Dependencia, la figura de la persona auxiliar de ayuda a domicilio, aspectos generales sobre la ley de protección de datos y el secreto profesional, protocolos de actuación ante situaciones de emergencia y prevención de riesgos laborales.

Las mujeres que cumplan con los requisitos exigidos tendrán que presentar el impreso de solicitud debidamente cumplimentado, el currículum vitae con documentación que lo acredite y la tarjeta de desempleo.