ROTA

Eva Corrales asegura que su prioridad como alcaldesa será el empleo

Para la actual regidora popular el hecho de que en Rota 1.700 personas no tengan trabajo, ni prestación y ni siquiera ilusión, «porque no hay oportunidades y las pocas que hay se ofrecen desde el Ayuntamiento, es algo que debería quitar el sueño a todos los políticos».

ROTA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Que fuese lunes por la noche y que el tiempo no acompañase, no fueron impedimentos para que numerosos vecinos llenasen la plaza Alfonso XII en El Molino y asistiesen al segundo de los mítines ofrecidos por el Partido Popular de Rota en esta campaña electoral.

Una cita que abrió la actual teniente de alcalde delegada de Igualdad, Cultura y Educación y número 3 de la candidatura, Auxiliadora Izquierdo, para asegurar que los populares vuelven a presentarse con "las manos limpias, con transparencia, respaldados por la gestión realizada, sin mentiras, ni falsas promesas y sin querer criticar a nadie". Izquierdo se encargó de ir presentando al equipo de personas que conforman la candidatura, exponiendo en qué materias y áreas se centra el trabajo de cada uno, hasta llegar a la actual Alcaldesa, María Eva Corrales Caballero.

Además de destacar que el equipo que la acompaña está formado por "personas del pueblo, con experiencia de trabajo pero sobre todo, comprometidas", Eva Corrales dedicó sus primeras palabras a los desempleados de Rota. "Contigo, con el que no tiene trabajo es con quien quiero estar". Para la actual Alcaldesa pensar que en Rota 1.700 personas "no tienen trabajo, ni prestación y ni siquiera ya ilusión, porque no hay oportunidades y las pocas que hay se ofrecen desde el Ayuntamiento, es algo que debería quitar el sueño a todos los políticos".

Eva Corrales está convencida de que "corren tiempos de cambio y que ese cambio va a empezar por los pueblos, porque ya está bien, que no nos engañen más". En este sentido y para luchar contra el paro, el PP propone continuar con los planes de empleo puestos en marcha desde la administración local para ayudar a los más desfavorecidos, así como desarrollar tanto el polígono 'Villa de Rota', como el de 'Las Marismas', atrayendo nuevas empresas para que se instalen en nuestro municipio y generen empleo. Y para ello, el desdoble de la carretera A-491 se hace urgente. Corrales no entiende que sea el único tramo de la Costa Noroeste que se haya quedado sin desdoblar y se cuestiona si no será porque el PSOE no está en el gobierno del Ayuntamiento.

Igualmente, y ante la promesa lanzada por Encarnación Niño, de que el desdoble de esta carretera será su objetivo si es alcaldesa, Eva Corrales se pregunta cuál será su objetivo si no lo es e insta a la candidata socialista, a dejar de lado los intereses de partido y aprovechar la oportunidad que tiene de ayudar a los ciudadanos de Rota para solucionar este problema ahora. Para Eva Corrales los intereses de la ciudad están muy claros, por eso, asegura que sea o no alcaldesa, seguirá luchando por ellos para sacar adelante proyectos como el nuevo colegio, el Centro de Salud...

La alcaldable popular quiso recordar algunos de los proyectos puestos en marcha en la barriada El Molino como han sido la tercera fase del paseo marítimo; el Centro Social, convertido en sede de numerosas asociaciones para continuar con su labor diaria; las plazas de aparcamiento, el plan de eficiencia energética, la instalación de contenedores soterrados de basura, el plan de asfaltado o el arreglo de la calle Sagrado Corazón de Jesús. Una línea de trabajo que pretenden mantener porque para el PP "no existen ciudadanos de primera y segunda y todos merecen la misma atención y las mismas oportunidades".