turismo

Los hoteles alcanzaron este fin de semana una ocupación cercana al 96,3% con motivo de la Feria

El Consistorio considera los datos «especialmente positivos» porque este año no ha habido coincidencia con Gran Premio de Motociclismo ni puente de mayo

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Feria del Caballo de Jerez ha propiciado que los hoteles gaditanos alcanzaran una ocupación del 88,37 por ciento este fin de semana, lo que supone un descenso de 3,08 puntos porcentuales respecto al mismo periodo del año anterior.

Según las estadísticas de la Federación Provincial de Empresarios de Hostelería de Cádiz, consultada por Europa Press, los hoteles de Jerez han alcanzado un 96,3 por ciento de ocupación; los de Rota un 94,18 por ciento y un 85,51 por ciento los de San Fernando.

Los hoteles de El Puerto de Santa María alcanzaron, por su parte, un 83,37 por ciento de ocupación; seguidos de los de Cádiz con un 78,93 por ciento y los de Chipiona, con un 70,62.

Por su parte, el Ayuntamiento de Jerez ha manifestado en un comunicado que los datos son "especialmente positivos" si se tiene en cuenta que los hoteles han estado "prácticamente llenos sólo por un motivo, la Feria del Caballo, ya que este año no ha habido coincidencias con el Gran Premio de Motociclismo, ni con el puente de mayo".

Por otra parte, el Consistorio jerezano ha explicado que su Delegación de Turismo ha atendido a más de 5.300 visitantes en los puntos de información distribuidos por la ciudad. Asimismo, ha destacado la "buena acogida" de las clases de iniciación a las sevillanas impulsadas por el Ayuntamiento para turistas y visitantes.