EL PUERTO

Iberoamérica será protagonista de la Feria 2012

El Puerto dedicará su fiesta más importante a los países lationamericanos para tener su cuota de participación en el Bicentenario de las Cortes de Cádiz.

EL PUERTO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Puerto despide hoy su Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino con un fuerte viento de Levante y con la noticia de que dedicará a Iberoamérica su próxima edición. El alcalde, Enrique Moresco, y el teniente de alcalde delegado de Bicentenario, Juan José Ortiz, han anunciado en la Caseta Municipal que la dedicatoria de la Feria 2012 será para los países iberoamericanos implicados en la celebración del Bicentenario de la Constitución del 2012. El Puerto, que ha rendido homenaje a la capital gaditana en la presente edición, tendrá así su cuota de participación en la conmemoración de la Pepa.

Con respecto al balance de la fiesta, Moresco aseguró que la coincidencia con la Feria del Caballo ha perjudicado más a Jerez que a El Puerto, que ha registrado no obstante un descenso en el nivel de visitantes. Algo que se refleja en que los operarios de la limpieza han recogido un 25% menos de basura. Moresco agradeció el trabajo de todos los sectores implicados y dijo que dadas las fuertes rachas de viento, hasta última hora no se sabrá si se lanzan o no los fuegos artificiales que pondrán punto y final a la fiesta.