Xerez CD

El calendario, el gran rival

El Valladolid es el adversario más cercano, pero el Celta se mide a equipos tan complicados como los del Xerez

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A falta de tres jornadas para que acabe la competición el círculo se ha estrechado muchísimo. Los puestos de ascenso directo están prácticamente decididos ya que uno de ellos ya está en poder de un Betis que es equipo de Primera, y el otro tiene todas las papeletas para ser para un Rayo Vallecano que podría llegar a ser equipo de la máxima categoría del fútbol español incluso antes de disputar su próximo partido contra el Xerez. La pelea por entrar en el 'play off' está mucho más abierta. De hecho, hasta once conjuntos tienen opciones matemáticas de meterse en las eliminatorias por el ascenso. Aunque necesitarían un milagro, tanto el Numancia como el Huesca son los últimos aspirantes que tendrían opciones de entrar en 'play off'. Eso sí, tendrían que ganarlo todo y que el resto lo perdiera. Por tanto, opciones hay, pero son remotas. El Recreativo de Huelva y el Girona suman 54 puntos, pero son conscientes de lo complicado que lo tienen, pues el propio Xerez y el Cartagena, con 57 y 56 puntos respectivamente, son los aspirantes más cercanos pese a que tampoco lo tienen nada fácil.

Si se analiza la situación del Xerez, parece evidente que el enemigo a batir es el Valladolid. El conjunto pucelano no solo es el equipo de 'play off' que está más cerca (a solo tres puntos) si no que además es el único al que de momento se le ha ganado el 'goal average'. El partido de la primera vuelta acabó con un 4-0 para el Deportivo y la vuelta 2-1 en Zorrilla. Quizás el gran inconveniente con el que se pueden encontrar los azulinos es el calendario, ya que en principio parece bastante más accesible el del Valladolid que el del Xerez. Y es que los de Javi López ya no tienen respiro hasta el final de la Liga. Para empezar, el domingo visitan Vallecas. Es cierto que la situación puede cambiar mucho si el Rayo llega al partido siendo equipo de Primera, pero pese a todo los xerecista tendrá que superar al que ha sido uno de los referentes de la competición. El conjunto madrileño podría certificar matemáticamente su ascenso en la tarde del sábado si Elche pierde en Balaidos. Los azulinos esperan y desean que eso suceda ya que comenzaría la fiesta del ascenso rayista unas horas antes de que comenzara el Rayo-Xerez el domingo a las doce del mediodía.

La penúltima jornada se recibe la visita del Celta. Aquí la situación también podría cambiar dependiendo de los resultados de la jornada 40, ya que si el Celta es capaz de imponerse mataría dos pájaros de un tiro para los intereses del Xerez. Por una parte haría que el Rayo fuera equipo de Primera sin jugar con el Deportivo, y por otra parte aseguraría el 'play off' para los gallegos y también llegarían más relajados a Chapín.

El periplo de los xerecistas acabaría con el Elche. Los ilicitanos tienen todas las papeletas para llegar con su puesto para los 'play off' asegurado, pero seguramente todavía estará para quedar lo más alto posible y beneficiarse de ello a la hora de afrontar el cuadro de las eliminatorias por el ascenso.

Rayo, Celta y Elche. Un calendario complicado que en principio parece más difícil que el de un Valladolid que se mide al Nàstic, al Huesca y al Alcorcón. El calendario de los pucelanos solo tienen un gran escollo con la visita de un Nàstic que está luchando por la permanencia, pero los dos últimos partidos parecen bastante llevaderos ante un Huesca y un Alcorcón que no tienen pinta de tener fuerza para luchar por el 'play off'. Además, y por si fuera poco el Valladolid juega dos de los tres últimos partidos en su casa, mientras al Xerez le sucede lo contrario. Solo le resta un encuentro en Chapín.

Tampoco habría que descartar que el Deportivo recortara distancias con el Celta ya que su calendario es tan complicado o incluso más que el del Xerez. Los gallegos tienen tres finales ante el Elche, el Xerez y el Cartagena.