política | ROTA

Jesús Corrales recibe el apoyo de los andalucistas roteños en la presentación de su candidatura

Miembros de todos los sectores sociales de la ciudad quisieron arropar al alcaldable del PA, que abandonó recientemente las filas de Roteños Unidos para fichar por estas siglas

ROTA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El patio del Mercado Central de Abastos se llenó hasta la bandera de público para asistir a la presentación oficial de la candidatura que el Partido Andalucista presenta a las elecciones municipales del próximo 22 de mayo, encabezada por Jesús María Corrales Hernández. En el acto, que dio comienzo a las nueve de la noche, estaban presentes los alcaldables de Puerto Real, Maribel Peinado; Sanlúcar de Barrameda, Antonio Prats; Chipiona, José Manuel Rey y El Puerto de Santa María Antonio Jesús Ruiz, así como el Secretario Provincial, Ramón Sánchez Heredia, entre otros miembros destacados andalucistas de la provincia, además de representantes de todos los sectores sociales de la Villa, como policiales, asociaciones de vecinos, entidades culturales y deportivas, peñas, clubes, etc. En definitiva con el acto celebrado esta noche, queda patente que el Partido Andalucista ha renacido en Rota y vuelve a cobrar el protagonismo que merecía y perdió hace años en la localidad.

Un Jesús Corrales, emocionado e ilusionado, fue el encargado de ir llamando al escenario a todos los componentes de su equipo; un equipo del que destacó su ilusión, su vocación de servicio, su sencillez, el ser personas trabajadoras y sin pasado político, su inmenso empeño en mejorar la situación actual en la Villa, el ser gente formada y con una gran capacidad de trabajo y que comparte con él un proyecto político y social capaz de gobernar en el Ayuntamiento de Rota.

A continuación, tomó la palabra Isabel Baeza, número cuatro de la candidatura, que no sólo quiso destacar de Jesús Corrales su capacidad de trabajo, sino el ser una buena persona, comprometida con su pueblo y sus ciudadanos. Asimismo, resaltó el sentimiento andalucista, nuestros orígenes, nuestro presente y nuestro futuro, al tiempo que subrayaba la apuesta decidida de este equipo, por la educación y por la formación de los jóvenes, y manifestó su rechazo a que la nueva generación se encuentre actualmente sin expectativas de futuro.

Seguidamente, tomó la palabra Javier Carballo, número cinco de la candidatura, centro su intervención en destacar las estrategias que el Partido Andalucista propone en Rota para mejorar el comercio local, las relaciones con la Base Naval muy deterioradas en la actualidad y que no benefician en nada a la población, ya que es una de las principales fuentes de empleo. Asimismo, anunció la creación de Concejalía de Atención al Ciudadano, con la pretende que acercar el Ayuntamiento a las necesidades reales de los roteños y roteñas.

Ana Linares, maestra de profesión y número seis de la lista, habló con mucha claridad y manifestó la importancia de la educación en los jóvenes como base fundamental para conseguir un empleo cuando son adultos. Destacó que desde el PA se fomentará la puesta en marcha de escuelas taller y cursos formativos adecuados al mercado laboral. Por otro lado, también reseñó la intención de ceder terrenos municipales para la implantación de industrias que redunden en empleo para los roteños. También anunció su apuesta para que se agilicen los trámites administrativos para aquellas empresas que quieran implantarse en la localidad.

El número tres de la candidatura, Agustín Corrales, apeló al sentir andalucista que tenemos todos los que hemos nacido o vivimos en esta tierra, al tiempo que matizó que "tenemos un enemigo común que nos ataca y que nos hunde y que no es otro que los propios andaluces". Asimismo, quiso dejar patente la necesidad de crear un partido andalucista fuerte a nivel autonómico y nacional, ya que de esa manera podrían tener la llave del gobierno de España. Por último, instó a todos los andaluces a "ser andalucistas con razón o sin ella"

Antes de que el candidato tomará la palabra, lo hizo su número dos, Ofelia Márquez, quien puso de manifiesto la importancia de recuperar para nuestro pueblo nuestras raíces, costumbres y tradiciones, el poner en valor nuestra cultura y darle el realce que merece y que hoy en día está carente de toda la sensibilidad que necesita por parte del Ayuntamiento.

El turno de intervenciones lo cerró un emocionado Jesús Corrales Hernández, candidato a la Alcaldía de Rota por el Partido Andalucista, que en primer lugar quiso agradecer a todos su presencia en ese acto "para mí es muy importante que hoy estéis aquí apoyándonos".

El candidato Andalucista, incidió especialmente en su preocupación por el empleo y las medidas que tiene previsto tomar para paliar en la mayor medida de sus posibilidades y en colaboración con las Administraciones Autonómica y Central, que realmente tienen las competencias en empleo, esta problemática que conoce perfectamente por su experiencia al frente de una de las empresas municipales generadoras de trabajo. Jesús Corrales fue contundente a la hora de rechazar el ir culpando a una administración u otra para justificar la falta de empleo, ya que entiende "hay que potenciar el empleo con nuevas alternativas, porque hay familias que no tienen nada y tres meses de trabajo en una empresa les puede ayudar a solucionar en parte el difícil trago de estar sin ningún ingreso en la familia ".

El Alcaldable Andalucista que recibió en todo momento el calor de los asistentes se despidió pidiendo la confianza del pueblo de Rota a su proyecto político, porque "yo no voy a prometer lo que no puedo cumplir, no puedo hablar de grandes proyectos que se quedan en papel mojado… yo estoy aquí para hablar de realidades y les pido su confianza porque lo que sí puedo ofrecerles es mi tiempo, mi trabajo, mi ilusión, mi dedicación, mi compromiso de mejorar la situación actual y, en definitiva, me ofrezco, junto con todo mi equipo, para entre todos hacer realidad este proyecto político".

Corrales Hernández, quiso destacar que en su equipo lo más importante es que su opinión en muy valiosa, "todos tienen el derecho y el deber de decir lo que piensan con decisión y sabiendo que son respetados por el resto. Yo valoro muchísimo que todos también acepten o rechacen mis opiniones. Esta libertad nos hace ser un equipo unido, compacto y bien avenido, donde la complicidad, la lealtad y la ilusión nos hace ser fieles a los compromisos que asumimos en el momento que nos unimos".

Entre aplausos y con todos los asistentes de pie, a los sones del himno de Andalucía interpretado por Antonio Caballero "El tren de los Sueños" al piano y Raúl Bernal a la flauta travesera y Ofelia Márquez al baile, el acto concluyó con la satisfacción y agradecimiento de una candidatura que se sintió arropada por más de cuatrocientas personas.