pesca

Intervienen 120 kilos de ortiguillas pescadas ilegalmente en Benalmádena

Las capturas de estas especies se dieron en las playas de Torrequebrada y Torremuelle

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un total de 120 kilogramos de ortiguillas pescadas ilegalmente en Benalmádena han sido intervenidas en una operación en la que se han interpuesto cinco denuncias por carecer de licencia y obstruir la labor inspectora.

Según ha informado hoy la Guardia Civil en un comunicado, varias personas practicaban la pesca profesional de esta especie en las playas de Torrequebrada y Torremuelle del municipio, sin contar con las autorizaciones correspondientes, y luego comercializaban las capturas ilegales en diversos restaurantes de nuestro litoral.

En concreto, los agentes identificaron a cuatro personas con trajes de neopreno practicando la pesca con el auxilio de equipos autónomos de buceo, sacaban en pequeñas redes las anémonas capturadas y las trasladaban hasta un vehículo marca Ford Transit, vigilado por una quinta persona.

La operación ha concluido con cinco denuncias a la Ley 1/2002, de 4 de abril, de ordenación, fomento y control de la Pesca Marítima, el Marisqueo y la Acuicultura Marina y normativa de desarrollo, por la captura y transporte de anémonas, sin licencias y por obstrucción a la labor inspectora.

Se trata de la segunda intervención de ortiguillas realizada por las patrullas del Seprona en la Costa del Sol en veinte días, ya que se intervinieron otros treinta kilogramos en la localidad de Estepona, por individuos que pretendían venderlas después en Cádiz