san fernando

La Junta realoja a familias de La Ardila por la decisión municipal de desalojar el edificio

Con esta medida se garantiza la seguridad de estos vecinos hasta que no se proceda a la ejecución de las obras necesarias para consolidar las estructuras

San Fernando Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda ha acatado la decisión tomada por el Ayuntamiento de San Fernando de desalojar el número cinco de la calle Juan Franzón Añino en la barriada de La Ardila basándose en un informe técnico sobre el estado del edificio, por lo que ha realojado a las familias que habitan en los tres únicos pisos del referido bloque que son de su propiedad.

Según ha indicado la Junta en un comunicado, la decisión del desalojo del edificio la ha tomado el consistorio isleño basándose en un informe, "sin que en ningún caso se precise que presenta aluminosis".

No obstante, la Consejería de Obras Públicas de la Junta ha señalado que con esta medida se garantiza la seguridad de estos vecinos hasta que no se proceda a la ejecución de las obras necesarias para consolidar las estructuras.

Asimismo, ha indicado que una trabajadora social de la Junta de Andalucía ha atendido al resto de familias afectadas, que son propietarias de sus viviendas, para tratar de orientarlas en la búsqueda de pisos en los que permanecer hasta que se afronten las obras, para lo que tendrán que esperar a contar con la ayuda del Ayuntamiento de San Fernando.

En todo caso, según ha señalado la Junta, será la comunidad de vecinos la que decida la ejecución de trabajos de reparación de las estructuras, una actuación que tendrá que costear cada propietario, como ocurriría en cualquier edificio privado. Todo ello con independencia de las posibles ayudas a la rehabilitación que podría otorgar la Junta de Andalucía y que en estos momentos se están estudiando.

Finalmente, Obras Públicas ha recordado que el referido bloque forma parte de una promoción de 264 viviendas distribuidas en once bloques de cuatro plantas de altura y 33 portales.