barriadas

Ignacio García de Quirós insta al Alcalde a actuar en el Camino Viejo de Rota

Considera que la mala imagen y el peligro de esta vía no pueden perpetuarse más en el tiempo

EL PUERTO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Camino Viejo de Rota continúa presentando una imagen lamentable, con el arbolado sin desbrozar invadiendo ampliamente la calzada. Además de la mala imagen por la falta de limpieza y adecentamiento, esta situación conlleva peligro para los transeúntes, que aumenta por la falta de visibilidad, pues se llega a invadir el carril de sentido contrario.

Nuevamente, el candidato socialista a la Alcaldía, Ignacio García de Quirós, se ha visto en al obligación de denunciar esta situación, como ya hiciera hace unos meses, tras haber comprobado que desde el equipo de Gobierno no se ha llevado a cabo medida alguna para acabar con esta situación.

García de Quirós ha indicado que "de nuevo, un grupo de vecinos de la zona se ha dirigido a este Grupo Municipal para manifestar su malestar por este hecho que califican de lamentable, pues a pesar de tener fácil solución, no está teniendo la atención necesaria por parte de la teniente de alcalde de Medio Ambiente, quien parece ser que, como no han vuelto a confiar en ella, ya está preparando las maletas".

Al mismo tiempo, desde el PSOE instan al Alcalde a que "de una vez por todas tome cartas en el asunto y dé las órdenes necesarias para realizar la correspondiente poda y desbroce de la zona así como el posterior mantenimiento para que no se vuelva a repetir".

El edil considera que "si el Ayuntamiento ha iniciado los trámites para que el propietario de la finca realice este mantenimiento y no ha conseguido el efecto deseado, lo que debe hacer inmediatamente es efectuar las labores necesarias para poner fin a este peligro. Pues el Gobierno Municipal no puede permitir que esta situación se perpetúe en el tiempo, más aún cuando hay procedimientos e instrumentos legales a su alcance para solucionar este asunto".

Por ello, García de Quirós señala que "el pasotismo y la desidia que muestra Enrique Moresco también con los residentes de esta zona, puede provocar algún accidente no deseado y, en caso de ocurrir, sería de su responsabilidad, pues advertencias de la situación en la que se encuentra el Camino Viejo de Rota no han faltado".