cultura

La muestra ‘expresiones’ presentan las pinturas de Francisco Pérez Olmo y Olivier Pérez Salguero

La exposición permanecerá abierta al público del 8 al 17 de abril en el Centro Cultural Iglesia San José

Puerto Real Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A partir de este viernes día 8 podrá visitarse en las instalaciones del Centro Cultural Iglesia San José la exposición de pinturas titulada “Expresiones” de los artistas Francisco Pérez Olmo y Olivier Pérez Salguero. La muestra que estará abierta hasta el próximo 17 de abril tendrá un horario de visita de 18:00 a 21:00 horas de lunes a viernes mientras que los sábados y domingos abrirá por la mañana desde las 11:00 hasta las 14:00 horas.

A Francisco Pérez Olmo, la disciplina artística le ha llevado a una serie de creaciones fundamentadas por las diferentes experiencias e influencias destacadas durante toda su vida hasta la actualidad.

Desde sus primeros pasos ejercitó la expresión del dibujo junto a la pintura, aunque pasando por todas las ramas artísticas, ha experimentado y creado según sus principales sentimientos y etapas. Sus trabajos de mayor relevancia se han dado durante la última década, y tras sus estudios artísticos (Bellas Artes) donde la principal idea del autor era tratar la obra como elemento principal, para dotar ésta de lenguaje pictórico-plástico.

En un intento del propio lenguaje visual desarrolla variedad de creaciones en una búsqueda del estímulo y las sensaciones proyectadas en el espectador, dejando a un lado los estereotipos y los cánones de belleza de anteriores épocas, reproduciendo así otros contenidos de carácter expresionista además de algunas representaciones “abyectas”.

La obra de Olivier Pérez Salguero muestra un mundo fantástico expresado con paisajes inigualables y personajes épicos. Las composiciones retratan lugares insólitos, fusión del elemento natural y lo humano, con construcciones realizadas en espacios recónditos e inaccesibles. El autor nacido en Francia, de padres andaluces emigrados comenzó desde muy pequeño a dar sus primeros pasos en el dibujo sobre papel de estraza, facilitado por su madre a la vuelta del mercado de abastos de Puerto Real donde creció y se desarrolló como artista.

Comenzó a aprender las bases del dibujo en el taller de la Casa de la Cultura de Puerto Real. A los 12 años se inició en la técnica al óleo en un taller extraescolar. A posteriori siguió con el artista puertorrealeño, Rafael Pérez Pérez. En esta etapa de su vida a sus 16 años realizó su primera exposición.