EL PUERTO

La Federación de Atletismo retira la homologación de la pista portuense

Juventudes Socialistas lamenta la «mala gestión» del equipo de gobierno del PP durante estos últimos cuatro años y critica su insuficiencia en materia de deporte, y más aún en deporte base

EL PUERTO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El secretario general de JSA El Puerto, Ángel González, ha informado que "a través del blog, por el sistema de foto-denuncia, muchos portuenses nos están haciendo llegar su hartazgo por la situación de la ciudad". En este caso, y con relación al deporte base, González indica que "si bien el deporte es sinónimo de salud y riqueza también lo es de turismo y ganancias, pero lamentablemente tenemos que denunciar que El Puerto no se ha beneficiado de este potencial en absoluto en estos 4 años de gestión del señor Moresco".

Desde JSA entienden que "el deporte atrae a gente, de El Puerto y sus alrededores, y la organización de eventos deportivos en ciudades cercanas supone cada año ganancias para estas localidades, especialmente para el sector de restauración y hostelero. Pero ni el Alcalde como máximo dirigente local, ni el anterior concejal de Turismo, ni el concejal de Juventud y Deportes, Francisco Aguilar, han sabido ver esto".

Al mismo tiempo, el secretario de JSA-El Puerto indica que "tampoco han realizado nada por el deporte local, ninguna de las promesas se han cumplido, ni tan siquiera acudir a los actos deportivos". Y recuerda que los y las deportistas portuenses aún están esperando el campo de fútbol de césped artificial y los nuevos vestuarios de la Ciudad Deportiva, aprobado en pleno a instancias del Grupo Socialista; los vestuarios de las pistas deportivas del Sericícola; la apertura del pabellón de la Angelita Alta o la piscina de la Zona Norte.

"Pero eso solo son incumplimientos que hay que sumar al abandono de todas las instalaciones deportivas, muchas de ellas con goteras, destrozadas por la falta de mantenimiento y el paso del tiempo, con materiales deportivos pésimos y en malas condiciones, falta de seguridad para los usuarios, y un sin fin de desperfectos que este Alcalde no se ha preocupado ni siquiera en conocer", señala González, quien ha alertado sobre el peligro de algunas instalaciones deportivas, como la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva, cuyo estado de abandono ha provocado que la Federación de Atletismo le haya quitado la homologación por no cumplir las mínimas condiciones, siendo además una pista utilizada diariamente por un importante número de usuarios".

Y, en cuanto al cumplimiento en el pago de las subvenciones, desde JSA explican que "han sido numerosos los miembros de clubs deportivos dedicados al deporte base que nos han traslado su preocupación por la reducción e impago de las subvenciones por parte del Ayuntamiento".

Por su parte, el secretario general de JSA-El Puerto ha mostrado su apoyo a los colectivos afectados añadiendo que "la ciudadanía ve la realidad de El Puerto, ve como para áreas tan importante como es el deporte base se recorta las subvenciones justificándose burdamente en la crisis, pero luego ve también como despilfarran el dinero en otra áreas, o sencillamente en autopublicidad y autobombo".